enriquecx3 escribió:
La pieza que entra en el cambio que es la que van las dos sirgas lleva en el lateral un tornillo de 13
Tienes que aflojar y sacarlo del todo luego sale la pieza de plástico. A veces sale el casquillo metalico. Lleva una muesca que es la que entra el tornillo es decir lleva posición. Una vez qiutado el tornillo sale bien,primero quita las sirgas trabajaras mejor
Si lleva abs cuesta mas casi no cabe la mano. Con elevador de primera
Finalmente hace una semana y tras levantar el CX sobre caballetes (ya que tiene ABS y por arriba es cierto que me era imposible), pude sacar la pieza (sensor de velocidad o captor cuentakilómetros)...
Saqué los 2 tramos de cable del velocímetro, incluso el espárrago del interior, los engrasé y ajusté como mejor pude, cambiando de posición las sirgas como dijiste...
De la pieza en T hasta rompí el sello metálico para abrirla y comprobé que funcionaba perfectamente, hasta conservaba intacta la junta y la grasa original. De todas formas corrí un riesgo innecesario porque la dirección asistida funcionaba bien...
Sigue exactamente igual..., y al menos no me he cargado la asistencia de la dirección.
Como faltaba alguna tuerca me dio por pensar que no era la original, y que correspondía con otra caja de cambios de menos revoluciones, fruto de algún manazas...
He localizado al anterior dueño y sí que me ha dicho que su mecánico la cambió por otra de desguace...
Estoy casi seguro de que este es el problema. Por si a alguien le sirve, cuando la cambie por la que espero que sea la correcta, lo confirmaré.
Gracias a todos por los consejos!