El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 18 Jul 2008, 23:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Tengo un Prestige turbo II con 125000 km. como sabeis llevo con el desde noviembre del año pasado lo compre y lo traje andando desde Paris.Solo le hice un cambío de aceite,filtro y limpieza de inyectores bueno pues esta semana el mecánico mio que anda muy mal de tiempo pero es un gran profesional de todo tipo de vehículos me ha puesto las esferas nuevas incluida la del freno a la vez que el líquido verde lo ha cambiado por nuevo, ha sustituido el taco motor de la parte de abajo por uno nuevo,el viejo estaba en unas condiciones pésimas lo hemos visto cuando lo hemos quitado.Yo no entendia de conduccion de CX pues era la primera que conducia uno y vi que al acelerar fuerte o desacelerar en carreteras secundarias el coche tendia a irse hacia los lados o cuando encuentras un cambio de rasante tambien me lo hace todo esto con una conduccion un poco alta de velocidad pues el coche va como un tiro.Bueno pues despues de poner las esferas y el taco motor ha mejorado pero falta un punto,podriais darme vuestra opinion.Os comento que los neumáticos tendran 11000 Km el dibujo es perfecto pero lo mismo tienen diez años pues su anterior dueño en los ultimos años el coche lo tenia practicamente parado.Lo que ha ido a mejor ha sido el freno pues la esfera de este estaba practicamente inservible,mas os digo ya comunicaba el gas con el líquido a si que al ponerla nueva el tacto del freno a dado un giro de 180 grados a mejor.Esto se lo he comentado un poco por encima a Javier y Sergio ya no me alargo mas y espero vuestra opinion.Un saludo a todos los amantes de citroen clásicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Jul 2008, 23:50 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Hola Pascual. En mi opinión los neumátios son fundamentales para el agarre. Deben ser los de origen -Michelin- y deben tener pocos años, pues la goma se endurece y disminuye el agarre.
Yo llevo en mi TRD unas gomas casi nuevas de 195/70-14 de marca rara y los oigo deslizar en las curvas, pero la pasta es la pasta... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2008, 08:00 
Yo le revisaría las rótulas de suspensión y dirección, y luego le haría un paralelo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2008, 08:36 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
He dicho lo de los neumáticos por buscar algo para resolver el problema que creo que tengo pero no descarto ninguna otra cosa como la mencionada antes por Vicen,los neumáticos son Michelin 210/55 VR390 RADIAL X TRX no desgastan nada de ningun lado y estan de dibujo y formas practicamente nuevos(ponerme presiones recomendadas)mas os digo en las curvas no desliza nada y el coche se agarra bastante bien aparte cuando vas por autovía este problema que os he contado en la primera parte no se nota practicamente nada.No creo que influya la regulacion de altura pues de alante esta un poco subido ,el mecánico no me lo va a regular hasta la próxima semana pues uno de los casquillos estaba agarrado y no lo ha querido forzar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2008, 15:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Si has pasado rec¡entemente la ITV hubieran detectado cualquier problema de rótulas, y las ruedas si son TRX, aunque tengan bastantes años, no creo que sean la causa.

Algo que a veces puede provocar inestabilidad son los rodamientos de los brazos traseros cuando estan muy gastados y tienen holgura. Haz que te los revisen, aunque cuando están mal se nota rapidamente mirando el coche por detrás, ya que las ruedas traseras suelen estar un poco despatarradas.
Si tampoco fuera esta la causa, no se me ocurre que otra cosa pudiera ser. Es una pena que no estés mas cerca por que la mejor manera de salir de dudas es probándolo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Jul 2008, 16:51 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Muchas gracias Ernesto igual que tu sobre la ITV me lo ha comentado el mecánico mio pero me explico al traer el coche de importacion me toco que un ingeníero me hiciera una ficha reducida para pasarla y no tuve apenas problemas en papeleo pues este modelo esta homologado en España desde 1986 por lo cual el papeleo y coste de dinero es menor,concretamente 120 euros con iva,bueno pues a lo que voy pedi dia en la ITV me lo dieron pues el coche era de importacion esto fue a primeros de febrero y te cuento mirando los dos tecnicos el coche hablando con ellos sobre su historia y por decirlo de alguna forma enamorandose ellos de el pues subieron los dos alante y atras te voy a decir que ha sido la mejor de todas las ITV que he pasado pues no me pusieron ninguna pega pues no se entretuvieron en mirar apenas nada mas cuando les dije que era para concentraciones y ademas de este tenía un DS me lo pasaron todo y visto bueno 0 faltas por eso ahora que lo ha cogido el mecánico mio que sigo diciendo que es muy bueno se sorprende que no le sacaran nada en la inspeccion.Respecto a provarlo tranquilo que ya se el camino de tu casa,mira mañana paso orilla voy a Leon,paso por Tordesillas y concretamente voy a llevar el CX por andarle pero de tiempo ando mal para parar.Un saludo a todos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Estabilidad
NotaPublicado: Sab, 04 Oct 2008, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Es raro, que un CX tenga problemas de estabilidad, como te han comentado, si las ruedas tienen un buen desgaste, aunque tengan tiempo, no deberian hacer que el coche, no fuera bien.
De todos modos, yo revisaria las ruedas haciendoles un equilibrado, ademas, en la maquina de equilibrar, ves si tienen un defecto en la ovalidad. Mira los neumaticos, por si tuvieran alguna filtracion interna, tanto por el lado de fuera, como por dentro y la banda de rodadura.
Comprobar rotulas, rodamientos, y soportes nunca esta de mas, y si como dices le has cambiado todas las esferas, y el coche esta bien alineado (esto es tambien muy importante), deberia ir todo bien.

Ya nos contaras, Saludos Pascual


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España