El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 09 Ene 2009, 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
Aqui teneis la solución para evitar el calentamiento del mando de encendido de las luces, esto es valido para todas las versiones y modelos.

Yo lo hici hace ya tiempo en word, así que lo he colgado en un servidor mio y os voy a dejar un enlace donde podeis descargarlo.

El enlace es el siguiente: http://ticmurcia.com/cx/solucion_calentamiento.pdf

Espero que os sea de ayuda, yo desde que se los instale a mi CX no he vuelto a tener problema con el mando de las luces.


Última edición por turbodiabolico el Mar, 13 Ene 2009, 16:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 09 Ene 2009, 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
coñooo, Salva...!!!!
Feliz 2009!!!
Da gusto leer a un murcianico por estos lares...
Por si no lo sabías el BX de tu cuñao está en posesión de Antonio Pérez y yo me quedé su GS.
Tenemos pendiente hacer algo por la Región. Ya sabes juntarnos para comer y pasar un rato hablando de Cx´s y tal.
Tengo pendiente el cambio del embrague de la limousina, así que de momento está K.O. en Totana.
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 09 Ene 2009, 23:01 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Muy bueno, lo colgaré en el web.... :wink:

Saludos,
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 10 Ene 2009, 00:12 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Excelente trabajo, Salva, muy detallado y con buenas fotos. Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tuto reles
NotaPublicado: Dom, 11 Ene 2009, 09:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
hombre, me alegro que os guste, ahora la cosa está en que cada uno le eche un poco de maña y se haga un trabajo bonito. Es curioso que el CX lleve unos reles para las largas y para las luces cortas (que se usan mucho más no, estos francesesss....) debería traerlo de casa pero...

Bueno david, a ver si se pasan un poco estos frios y quedamos seguro, para que nos pongamos al tanto de esos trapicheos que os llevais entre manos antonio y tu.

y Feliz año a todo el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Ene 2009, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Salva lo de los franceses nunca lo entenderemos, hacen unas maravillas de mecanismos y válvulas hidráulicas, y luego meten la pata en lo más sencillo, un relé.
El calentamiento se produce en el pulsador inversor de cruce a carretera, motivado a la suciedad que cogen los contactos, y también a la pletina que hace el movimiento cuando pulsamos, que pierde presión sobre los contactos y ojo que en mi coche alguna vez quede a oscuras cuando iba en cruce, lo desmonte y lo repare, de todas formas la solución que tu aportas es la mas adecuada.
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Ene 2009, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
sssssssssssssssssssssssss
cuidado amigos.
Cuidado con lo que decís de que los cx tienen algun fallo que hay por ahí una panda de menopausicos maléficos (vodafona, arquitecta, deivi, más conocida por la valiente murciana, etc) que os pueden tachar de anti-cxistas en un momento.... :roll:

:D abrazos :D

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2009, 01:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Jodó cacharrín, si que andas escocido.... :lol:

Que si hombre, que el XJ 6 es la pera!! que no quiero verte así, hombre!!!!


Ayysssss, con lo que yo quiero a este chico :oops: , y lo que le hago de rabiar.... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2009, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
al pinchar el link me aparece esto, favor si me pueden ayudar!!!!

" no se puede cargar el filtro de conversion de graficos...desea continuar con la conversion del documento???

"

luego al pinchar si no me sale nada, y al pinchar no me sale:

error inestperado al leer.....blabalablablabla.......?????no entiendo nada!!!!!

" :cry:

_________________
_______________________________________
Con estos bichos, la paciencia es un don..........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2009, 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
mfernar, ya he sustituido el archivo por un pdf, espero que ahora no te pase, de todos modos es mejor que le des con el boton dercho al link y luego a "Guardar destino como..." y te lo guardes en tu ordenador y luego lo veas.

Espero que ahora te funcione bien, a tí y atodo el que lo quiera ver. Si sigues teniendo problemas no dudes en comentarlos, que trataré de resolverlos.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2009, 17:41 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias por la información. A ver si un día me lanzo... :oops:

Ten cuidao cacharro, cuidao!!! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 15 Ene 2009, 00:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
cuidao tu con el abogao que tengo aqui colgao....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2009, 08:05 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Este manual es muy practico, ya que ese modo de conexion te vale tambien para colocar cualquier faro auxiliar, es decir unos aniniebla. Cabria decir que siempre que se coloquen circuitos nuevos ponerlos con rele y fusible (todo ello dependiendo de la potencia consumida por ese circuito, claro, es decir un rele y fusible acorde).

Muy buena guia, si señor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012, 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Andaba yo tan feliz (como siempre) alardeando de que mis satélites no se calentaban nunca cuando el viernes camino de Totana empecé a oler a plástico quemado... Mosqueado, como si de una vulgar Cacharra en una multicacacharro se tratara :lol: :lol: :lol: , vislumbré unos humillos salir del satélite de luces... Unos minutos después se hizo literalmente "denoche". Me "cagüen´lpalasdelos...prftrrgtj"... Reposté pidiendo auxilio de corriente (batería KO) a un repostante en un surtidor en Librilla (Salva estuve a un plis de llamarte) y salí a toa pastilla para Totana (20 km) con las luces de posición exclusivamente antes de que anocheciera completamente.

Me bajé con el móvil el tutorial de Salva y me puse manos a la obra. Yo he colocado un sólo relé para los dos faros.

Es impresionante la luz que dan ahora los faros. El satétile frio cómo un témpano de hielo... :D :D :D

A los que no tengais el-los relés instalados os recomiendo encarecidamente que acometáis su instalación si no queréis daros un susto en el momento más inoportuno. Menos mal que tenía un satélite de recambio y pude cambiar la llave de luces ya que la que llevaba instalada se me escacharró sin lugar a dudas porque me la pre-escoñó Antonio Pérez en los 80 km que le hizo en el TRD Turbo2 a la vuelta de la V Multicacharro... :evil: :evil: :evil:

Un saludo.-

PD.: Entonces para las largas no hay que proteger con relé?????. En el faro de doble óptica al cambiar a largas se cambia el filamento de la H4 y se enciende el faro supletorio de largas... Están protegidos por un relé ambos circuitos y el conmutador no sufre "caldeos" perniciosos???????

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012, 12:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
davidamericano escribió:
Andaba yo tan feliz (como siempre) alardeando de que mis satélites no se calentaban nunca cuando el viernes camino de Totana empecé a oler a plástico quemado... pude cambiar la llave de luces ya que la que llevaba instalada se me escacharró sin lugar a dudas porque me la pre-escoñó Antonio Pérez en los 80 km que le hizo en el TRD Turbo2 a la vuelta de la V Multicacharro... :evil: :evil: :evil:


Que va, que vaaaa, que conste que yo soy muy cuidadoso y no rompí nada, en todo caso pude equivocarme y, por un desgraciado error, confundir los mecanismos y montar el chamuscado dentro de tu carcasa, cosas del azar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España