El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007, 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Os dejo un estudio que posteo mi buen amigo eljinetenocturno en el foro vstromclub sobre las diferencias entre gasolinas de 95 y 98 octanos, tambien analiza el gasoil de marcas reconocidas y de marcas " blancas".
Cual usais en vuestros coches ?
Notais alguna diferencia entre unas y otras ?
Creo que el estudio es revelador.
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Espero os guste.

Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi experiencia
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2007, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 15:22
Mensajes: 22
En mi coche probé Sin Plomo 95 (Repsol) la primera vez que le eché gasolina (68 Litros de Sin Plomo 98 es muy caro). La experiencia fue que lo llevé al mecánico porque el coche no me andaba bien:

La explicación del mecánico fue que el motor está configurado para la gasolina súper de su época (97 Octanos) y que la Sin Plomo de 95 octanos explota demasiado pronto y por eso pierde rendimiento y hace mucho ruido en bajas revoluciones ("pica bielas")

Yo no sé si es precisa la explicación, pero con 98 Octanos va de miedo incluso teniendo en cuenta que sólo tiene 115 CV para cerca de 1300 Kg.

En motores con inyección electrónica (el mío es de carburación) la centralita regula continuamente el encendido y el instante de la inyección para optimizar el rendimiento por lo que se ajusta automáticamente al octanaje del combustible.

_________________
:) SONRIE, vivirás mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 May 2007, 10:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 25 Abr 2007, 19:38
Mensajes: 12
Ubicación: Poitiers
Ola.
Citar:
En motores con inyección electrónica (el mío es de carburación) la centralita regula continuamente el encendido y el instante de la inyección para optimizar el rendimiento por lo que se ajusta automáticamente al octanaje del combustible


No, eso es en motores con turbos !

En atmosfericas, no hay detecdor de "pica-bielas" ( palabra correcta para "cliquetis" en frances ?), y la inyeccion ne se ajusta.

Hay (donde ?) un papel con lo combustible que necessita cada CX.
Lo busco.

Le encontre (in frances) : http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica/utilisation_Sans_Plomb.pdf
CX estan en pagina 15.
Hay tambien un detector de pica-bielas en las CX catalisadas (suizas o alémanas ?)

Tonio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 May 2007, 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Muy interesante, siempre he dicho que hay que ser muy sensible, para notar diferencias entre 95 y 98. También tengo un 2cv que tiene tan poca potencia, que debería notarse algo entre los dos combustibles y no lo noto de ninguna forma.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2008, 00:55 
Desconectado

Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:02
Mensajes: 9
Ubicación: ARGENTINA
Hola,
Tengo un CX GTI 1982, y lo estoy alimentando con shell 98 octanos, y he notado lo siguiente:

1) este combustible es mas seco y se arrastra toda la mugre hasta el filtro de nafta
2) me da mas kilometraje que el 95, debe ser porque al tener mas potencia lo acelero menos.
3) tiene mejor rendimiento, se nota en el encendido y regulacion (motor mas limpio)
4) en los viajes largos (digamos que mi trabajo es estar casi todo el dia en las rutas) se nota mas suave el andar

Hasta el momento no tuve complicaciones y ya le he hecho mas de 100.000 kms, salvo la ves que le tire nafta en una estacion dudosa y me "quemo" la bomba de combustible, eso dolio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2008, 00:22 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Gracias por la información, Luipy, es muy interesante y reveladora.
Me han llamado especialmente la atención los siguientes puntos( ya que tengo CX de gasóleo) :
-Los gasóleos modernos bajos en azufre no cumplen lo prometido en mejores consumos y prestaciones.
-Los aditivos externos no sirven para nada.
-Las bombas de inyección tradicionales duraban más del doble que las de los motores actuales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2008, 07:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 18:36
Mensajes: 82
CXGTI82 escribió:
Hola,
Tengo un CX GTI 1982, y lo estoy alimentando con shell 98 octanos, y he notado lo siguiente:

1) este combustible es mas seco y se arrastra toda la mugre hasta el filtro de nafta
2) me da mas kilometraje que el 95, debe ser porque al tener mas potencia lo acelero menos.
3) tiene mejor rendimiento, se nota en el encendido y regulacion (motor mas limpio)
4) en los viajes largos (digamos que mi trabajo es estar casi todo el dia en las rutas) se nota mas suave el andar

Hasta el momento no tuve complicaciones y ya le he hecho mas de 100.000 kms, salvo la ves que le tire nafta en una estacion dudosa y me "quemo" la bomba de combustible, eso dolio.



Es cierto, yo puedo confirmar que con la gasolina de 98, el Cx se le nota que marcha mas alegre. La pega, que es mas cara y se hacen los mismos kilómetros que con la de 95 octanos.

Saludos varios
Javier


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España