El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 02:44 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
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Muy buenas gente, después de mi presentación me gustaría exponer en este hilo todo el proceso de restauración que llevaré yo a cabo con el coche, exceptuando pintura y algo de chapa todo lo demas pretendo hacérselo yo.
Os dejo unas fotillos sacadas esta mañana...

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Como veis esa traviesta está picadisima....
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Pretendo sanearlo y ponerle plancha nueva.

El maletero también tiene lo suyo...pero por suerte no tiene agujero...
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Las llantas con un buen lavado de cara y varios sprays quedan nuevas....los tornillos..... :?
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Algunas picadas mas...
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Interior,en proceso de desmontaje...
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el panel lo quité para acceder al elevalunas que iba demasiado lento, que con un poco de grasilla de litio volvio a funcionar perfecto
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De paso me lo subí a casa para indagar como poder devolverle la forma...
El asiento del copiloto lo mismo,pretendo arreglar toda la tapicería devolviendo el almohadillado de los respaldos y asientos

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No se si serán reales....quiero pensar que si....espero que Señor CX me saque de dudas :D

Y bueno....esto....salpicadero verde.... :lol:
Imagen
no es feo pero no es lo que busco.....tengo ya localizado un salpicadero azul azul, no como este...

Y bueno...eso es todo...
Mañana si me deja el tiempo le sacaré fotos mas detalladas a cosillas que tiene que me gustaría arreglar o cambiar...

Un saludo


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NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015, 09:45 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
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Animo compañero! !!
Qué cojones que le estas hechando, si señor. ...y encima en la calle :shock: :shock:
Eso sí que es tener ganas de restaurar un cx. Me alegro que se le de al oscense una nueva y buena vida
Se que lo vas a dejar de cine. Animo y algún dia que nos veamos te comentare lo de los km.

Saludos

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NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 01:24 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
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Gracias señor cx..La verdad que creo que se merece estar bastante mejor de lo que está el pobre....
sobre. Los kms...nose si asustarme jaja
y si. Esa fotos están hechas en la calle porque dentro del garaje que se ve en alguna foto tenia metido hasta la semana pasada el Mi16 que le entraba agua en el maletero. el cx ya está dentro. De hecho todo el desmontaje se le hizo dentro y se le seguirá haciendo dentro....lo saque porque dentro no hay mucha luz ni sitio para fotos....
enfin...esta semana desmontare los 3 paneles restantes y les iré arreglando los tetones que los fijan a la puerta y devolviendole un poco su formas al cartón - piedra este.....


Pero.me da igual.....cada vez que lo miro me gusta mas :mrgreen:


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NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 09:36 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
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Ubicación: Cantabria Infinita
juatuport escribió:

Pero.me da igual.....cada vez que lo miro me gusta mas :mrgreen:


No se que tienen, pero te atrapan.

Mucho animo para dejarlo como nuevo, la verdad es que en las fotos no parecía tan mal de chapa, pero no hay nada que cariño, tiempo y dinero no puedan solucionar.
Un saludo.

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NotaPublicado: Jue, 26 Feb 2015, 12:07 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
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El dinero y las ganas lo pueden todo...jajaj.
tengo un poco parado el tema por el curro que estoy cubriendo varios turnos. a ver si me dejan ya tranquilo y puedo seguir a mi bola con el hierro.
he conseguido al fin la moldura de debajo de las puertas del lado del piloto original. El tema es que eran las dos distintas. Una lisa y la otra rayada. Al final he conseguido la rayada aunque habría preferido la otra....pero bueno me doy por satisfecho. En cuanto libre me meto con el y sigo con el repor.

Un saludo gente


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NotaPublicado: Jue, 26 Feb 2015, 18:56 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Ánimo!
Qué cojones tienes! Así los tuve con un DS y un 2CV y ahora están perfectos.
Ten cuidado con los boquetes, en la itv no te los pasan.

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Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
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http://www.extremaduramente.com


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NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 16:21 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
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Ni por el forro.....estos porque estaban tapados con los zócalos de los umbrales...
tengo que cortar hasta donde pueda y meterle plancha nueva cortada a medida...

Esta mañana que tenia libre he desmontado el alternador que estaba mal sujeto y ya he averiguado porque....luego subo fotos que he sacado....entre otras cosas he sacado las correas para cambiar.
He visto varias cosas que me gustaría preguntaros ya we seguro que de alguna duda me podréis sacar...

Por cierto. Me he dado cuenta que la plancha que esta debajo del parachoques delantero. Que cubre un poco el principio del motor, esta bastante tocado.....eso hay forma de cambiarlo o hay que trabajar sobre ello ?
Me refiero a si hay repuesto y sale con 6 tornillos o si esta fijado en el coche soldado...?

A la noche cuando vuelva de currar subo las fotos.

Un saludo y gracias gente. Cada día me animáis más con este proyecto


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NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 21:44 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
juatuport escribió:

Por cierto. Me he dado cuenta que la plancha que esta debajo del parachoques delantero. Que cubre un poco el principio del motor, esta bastante tocado.....eso hay forma de cambiarlo o hay que trabajar sobre ello ?
Me refiero a si hay repuesto y sale con 6 tornillos o si esta fijado en el coche soldado...?

A la noche cuando vuelva de currar subo las fotos.

Un saludo y gracias gente. Cada día me animáis más con este proyecto


La chapa cubrecarter que lleva la rejilla de refrigeración sale con los tornilllos... Recambio no hay nada (desguave si por supuesto) tendrás que reparar.

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 21:46 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Por cierto, tengo volante azul de recambio. Si quieres te lo cambio por el marrón y así tenemos repuesto para la ballena.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 02:10 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
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Gracias David, preguntaré en desguaces a ver...
sobre el volante...por mi perfecto, pero este tiene la goma del aro suelta....
Os dejo las fotos que os dije con algunas dudas...

Como por ejemplo como coj--es saco estas dos correas ??
Imagen

COn las otras no he tenido dificultad pero esas dos nose como sacarlas.


Estos son los cables que van al alternador...
Imagen
Hay 3 como se puede apreciar, dos fastom, uno estrecho y otro ancho y uno de masa.
EL que va a al alter es el ancho porque es el único que entra, pero el otro....??

El alternador... que tiene un soporte roto y estaba mal fijado con sicaflex o similar... :cry:
Imagen

Y por último, algunos de los tubitos de retorno estan echos polvo...

Imagen

Las juntas de los inyectores también piden cambio...
Imagen


Y vista general del motor para terminar...

Tengo que ir de shoping de recambios para algunas cosillas para el 405 así que preguntaré por juntas tubos y demás....

Un gran saludo gente


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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 09:11 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 382
Hola de nuevo.
Para sacar las correas tienes que quitar los tres tornillos del flector (barra negra con muescas) y al otro extremo aflojar el tornillo y tuerca de M8 creo recordar. Una vez hecho esto, desplazas la barra negra hacia el lado contrario a la polea y así ya tienes sitio para extraer las correas.
Mi padre le hizo ese invento en los 4 inyectores porque con las vibraciones del motor se aflojaban los tornillos y perdía gasoil.
En cuanto al alternador, que yo sepa tiene que llevar un cable de positivo, otro de masa y otro de testigo para la luz del salpicadero.

Saludos

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 12:13 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
También tengo la tapa del cuadro en color azul creo recordar...

Cuando quieras me mandas un MP con tu dirección y te mando las dos cosas. Cuando los pongas y tengas los tuyos marrones sacados me los envías...

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 22:01 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ese cable que se ve con el terminal te recomiendo que lo pongas más grueso para evitar que se encienda el testigo de batería pálidamente al poner las luces.
Se aprecia de noche.
Y metidos en harina le puedes poner los dos cables que va a la batería más gruesos para que no pierda chicha al arrancar.
Saludos

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 03:00 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
señor cx escribió:
Hola de nuevo.
Para sacar las correas tienes que quitar los tres tornillos del flector (barra negra con muescas) y al otro extremo aflojar el tornillo y tuerca de M8 creo recordar. Una vez hecho esto, desplazas la barra negra hacia el lado contrario a la polea y así ya tienes sitio para extraer las correas.
Mi padre le hizo ese invento en los 4 inyectores porque con las vibraciones del motor se aflojaban los tornillos y perdía gasoil.
En cuanto al alternador, que yo sepa tiene que llevar un cable de positivo, otro de masa y otro de testigo para la luz del salpicadero.

Saludos


Muchisimas gracias, me va a ser de mucha ayuda.
Sobre el alternador...el que he quitado solo tiene una clavija en la que entra el fastom grande que se ve en la foto... Viendo alternadores en Oscaro y demas...he visto que hay algunos que tienen conexión para el cuentarevoluciones... el del coche no funciona....hay algún tipo de relación...? :?
Esta mañana he ido de compras y he cogido 2 de las 4 correas,las que no son iguales...tubo y ojos nuevos para el sistema de retorno.
Tambien he conseguido las juntas de cobre grandes para los inyectores, me quedan las pequeñas que van en la punta...
Lo que me comentas del invento de tu padre me ha resultado curioso porque he sabido captar enseguida que función cumplía...lastima que falten dos...intentaré hacerlos nuevos basandome en este diseño

davidamericano escribió:
También tengo la tapa del cuadro en color azul creo recordar...

Cuando quieras me mandas un MP con tu dirección y te mando las dos cosas. Cuando los pongas y tengas los tuyos marrones sacados me los envías...

Un saludo.-


Genial, pues hablamos por privado y ya son dos cosas menos que buscar jaja.
Lo único...la tapa del cuadro es negra, no marrón.... :?

raicescx escribió:
Ese cable que se ve con el terminal te recomiendo que lo pongas más grueso para evitar que se encienda el testigo de batería pálidamente al poner las luces.
Se aprecia de noche.
Y metidos en harina le puedes poner los dos cables que va a la batería más gruesos para que no pierda chicha al arrancar.
Saludos


A cual de los tres te refieres ??
Los cables de la batería sería una buena opción cambiarlos la verdad...Que porcierto también encontre ahí un cable cortado que no tengo nidea de donde va...
Va pillado al borne negativo, un cable negro mas fino que el cable de la batería...

Mañana subo fotos mas detalladas de estas cosillas.

Un abrazo gente y mil gracias por todo :D


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NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 23:04 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1662
Ubicación: ZARAGOZA
ese cable va atornillado a la carroceria precisamente en el lado interior justo al lado de la bateria y es para masa de la carroceria

saludos

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nosotros con el CX la disfrutamos.

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