Robe405 escribió:
Con el Xm quisieron gastarse menos que en el CX y conseguir mayor resultado.
Obviamente no consiguieron nada, solo que un modelo que si se hubiera trabajado mejor hubiera sido un bombazo ahora nadie quiere uno, salvo mecanicos, valientes o ilusos.
Aunque ya te digo, tambien depende del ejemplar que te toque, el mio ya le hecho 3.000-4.000 km y no he tenido ningun problema con el.
Y en cuanto a series, no se, sere raro, me gustan mucho todos los series 1 (menos el de bmw nuevo)
Saludetesss
Robe, es justamente todo lo contrario. Con el XM tiraron la casa por la ventana. Hicieron estudios de mercado en la clase alta e inviertieron mucho en mejorar materiales, mejor tratamiento anticorrosión (no existen Xm con los bajos, pasos de rueda, etc... oxidados), suspensión mucho mas elaborada (aparte de la hidractiva), mejor caja de cambios, motores más modernos, innovaron (de la mano de Valeo) en los faros de superficie compleja, etc... Te recomiendo un libro en Español sobre el XM escrito por Alberto Martinez en el que se entiende toda la carne que Citroën puso en el asador apostando por este maravilloso coche:
free image hostingAl XM le pasó lo mismo que al CX: en sus primeros años de vejez (cuando tenía 6-8 años ya no lo quería ni Colombo para sustituir su vetusto peugeot, jejeje) se devaluó mucho (cómo todos los citroën) y terminaron siendo carne de desguace. Volvemos a tener el problema congénito de estos GRANDES de Citroën: si te arrimabas al servicio oficial te sacudían unos meneos en la cartera de agárrate y no te menees... Si sumamos las peculiaridades de nuestra suspensión a los sinsabores a los que a veces te somete la electrónica y con personal no cualificado te puedes imaginar el resultado.
De su poco éxito comercial (1/3 de la producción del CX: 300.000 vehículos aprox.) pondría la mano en el fuego que fué debido a la apertura de fronteras y la masiva exportación de Alemania de vehículos de lujo en toda la década de los 90´s y parte de la primera del 2000 (ésta última no le afectó logicamente al XM ya que desapareció en el año 2000). La reflexión de muchos compradores de automóviles (de GAMA ALTA) de esa época: para que me voy a gastar un pastón (5 millones de las antiguas pesetas) en un Citroën, si por menos dinero me bajo un peaso de Audi, Mercedes o BMW...!!!
Al C6 le está pasando tres pares de lo mismo, siendo un cochazo, no deja de ser un Citroën para "frikis" como nosotros y amantes de la marca (cada vez quedan menos). La pasta es la pasta y la gente para vehículos de representación opta por marcas alemanas.
SAludos.-
PD.: Sigo suscribiendo las palabras de Antonio Pérez cuando me compré mi XM: "el XM es el incomprendido de Citroën"
Los fallos eléctricos de la serie I parece que son ciertos aunque no lo puedo asegurar, hablo de oidas de otros poseedores.