El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 19 Ago 2025, 16:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2007, 20:10 

Hola:

Soy un Precioso Citroen CX Palas D, al que un día su dueño, hace así como 4-5 años, después de acompañarle durante toda mi vida, decidió cambiarme por un Audi :cry: . El caso, es que aunque me puso sustituto, no se deshizo de mí, pués le daba mucha pena llevarme a la chatarra y que me hicieran un cubito :cry: , así que después de 5 añitos de casi hibernación, un conocido, de un conocido de mi amo, vino a verme un día, y quedó prendado de mí, y se propuso con todos sus medios posibles, devolverme a la circulación, pero esta vez, para no volver a salir de ella :roll: .

Este soy yó...

Imagen

Y como podeis ver, soy un CX Palas D, del 1982, que tiene no muchos km, y al que le funciona todo a la perfección, incluso el Aire acondicionado. Llevo también Gancho de Remolque, y tengo el archiconocido motor 2.5 D atmosferico, con distribución de cascada de piñones...ETERNO VAMOS !!!.

En fín, por lo que tengo entendido, ahora me ván a dar un repasillo general, aunque no necesito nada para poder circular con completa normalidad.
De momento eso es todo, tan solo quería presentarme y que todos me conocierais. Espero poderos enseñar algo más de mí en breve, una vez ruede de nuevo con toda legalidad. De momento descanso yá, en mi nuevo y calentito hogar :oops:

Saludos y Feliz Navidad.

PD: Mi nuevo Amo dice que aunque los décimos no han estado muy acertados, yó solito he colmado todas sus expectativas, para que luego digan que no pasan buenas cosas por NAVIDAD. :lol: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2007, 22:10 

enhorabuena gtivip ,con una buena limpieza y un repaso general a circular
que pronto te han llegado los reyes,a claro como ya teneis ave JAJA
otro trio de cx
FELIZ NAVIDAD

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88

ZARAGOZA

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2007, 22:46 

Ya me imaginaba que sería este Cx que hace un tiempo anunciaste en el foro :D . Ahora una buena limpieza y una puesta a punto le sentarán fenomenal :wink:
Enorabuena Javier ¡has salvado otro Cx! :)

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 02:29 

por cierto javier ,es azul
mas fotos que es muy bonito
saludos

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88

ZARAGOZA

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 03:28 

enhorabuenaaa javichiiiiiiiii
eres una ong andante de..."salve usted un cx...o...ponga un hidroneumatico en su vida...."-.....

que jodio. si llegas a nacer en toulouse te darian una medalla por ser un fiel guardian y protector del patrimonio nacional... :)

saludos y enhorabuena de nuevo

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 14:16 

Enhorabuena por el Palas. Yo tuve uno de esos y me arrepiento de haberlo dejado. Me gustan los serie 1 sus interiores de colores a juego con la pintura.

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 14:18 

La verdad que es muy bonito en ese color!!
Si puedes, pon alguna fotico del interior asi le vemos. ;)

Saludos!

Asunto: CX PALAS D
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 16:40 

Hola a todos:

El coche es verde claro, por supuesto original.
He andado muy poco con él, pero vá muy bién, ademas tiene un motor muy economico. Ahora toca limpieza a fondo y pasar ITV, pues el coche está dado de Baja y hay que rehabilitarlo.

De momento, solo necesita una batería, pues le funciona todo a la perfección. El coche tiene 1ª fecha de matriculación el 11-01-1982.
Tiene las custodias de las puertas negras mate sin ningun anagrama, y la tapiceria y paneles, se mantienen en bastante buen estado. Tiene tambien los 4 tapacubos del Palas en buen estado, y las ruedas en buen uso Michelín 185/80-14. Todas las luces funcionan y como os dije ayer, el Aire acondicionado enfría un montón, :shock: es increible que no tenga fugas.
No le he apreciado ni desgaste en el embrague ni ruido de transmisiones ni nada por el estilo.
En cuanto pueda os hago mas fotos del resto, ayer era tarde y de noche cuanto lo intenté, y no ha salido mucha cosa apreciable.
Por cierto, la DIRAVI vá perfecta a ambos lados y muy rápida, además tiene gancho de remolque, que en un principio pensaba quitar, pero me he dado cuenta que me puede ser util, para llevar la moto, etcc...
Conserva todas sus molduras exteriores, y como os digo toda parece ir muy bien, además la aguja de la temperatura se mantiene en su sitio sin menearse.

Imagen

Menos mal que llegue a tiempo !! :roll:

Gracias por vuestros comentarios :D

Saludos Navideños :wink:

Última edición por gtivip el Mié, 26 Dic 2007, 14:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 18:53 
Una preciosidad, enhorabuena.

:o

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 21:18 

Eres único amigo!!!! :D

Saludos.
JC

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2007, 21:46 

Esto si que es espíritu navideño, que contentos nos hemos puesto todos con el rescate de otro CX!!!! y bien bonito que está!!!

Enhorabuena Javi, te felicito por el hallazgo y por tener las "balls" suficientes para tirar adelante con este nuevo salvamento.

Lo tuyo es afición, y todo lo demás... coñas.

Asunto: Problemas
NotaPublicado: Mié, 26 Dic 2007, 15:11 

Hola:

Hace unos días, me he quedado con un Citroen CX matriculado en Enero de 1982. Este vehículo, según reza en el informe de Datos que me ha dado trafico esta mañana, fue dado de baja definitiva, con fecha 30-12-2003 y en la causa pone R.D.L. 6-1997.

Por lo que yo tenía entendido, los vehículos que están dados de baja, anteriores a Febrero de 2004, SI PUEDEN SER REHABILITADOS, pagando obviamente el Prever a HAcienda si este hubiese sido satisfecho por la administracion.

El caso es, que el funcionario de trafico, me dice que no puede ser rehabilitado, y que el coche ya no puede existir, a lo que yo le he dicho que lo tengo guardado.

Alguien con casos similares podeis informarme donde acudir, pues creo que si seguimos lo que dice la ley, este coche si puede ser rehabilitado.

Saludos

ASI ESTAN LAS COSAS :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Dic 2007, 22:57 

Javier, yo creo que lo mejor es que vayas a una gestoría. Aunque según he leído por ahí, si que se puede rehabilitar si están dados de baja antes del 2004. No te fíes de lo que te dice un funcionario, pues generalmente no tienen ni idea :wink:

Asunto: Baja
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2007, 19:09 

Os dejo el post de PDT, donde junto a otros foreros en mi misma condición, estamos averiguando cosas curiosas.
Una de ellas, es que existe un certificado de Hacienda, diciendo que si han pasado 4 años desde que se cobró el Renove ó Prever, ha prescrito y no habrá que devolverlo :lol: .
Ahora, otras cosa, es que sea para todos los sitios o provincias lo mismo.

Echar un vistazo....http: // www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=85689

Saludos

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2007, 20:31 

Hola de nuevo:

Como habeis podido leer en el titulo, hoy he ido a dar una vuelta a Hacienda (esta vez al edificio acertado), y despues a Tráfico.
En Hacienda después de preguntar en Información y pasarme a otro departamento, esperando una 1/2 hora con el numerito en la mano, cuando me han atendido, parecía que les estaba hablando en chino, han tenido que llamar a una segunda persona, y despues esta, aconsejarme hablar con otra tercera que no estaba, pues se encontraba de vacaciones, emplazandome para los primeros días de Enero 2008.

Después me he ido a Tráfico, a preguntar por alguien que supiera un poco más..El Director de Trafico de mi provincia...y este me ha dicho, que siendo la baja de antes de Febrero de 2004 (esta fecha se la ha tenido que preguntar a una mujer que había por allí) puedo volver a darlo de ALTA sin problema, tan solo necesito un certificado o documentacion pertinente de la Agencia de Hacienda de la provincia donde se dio de baja, en mi caso León.

Ahora toca ir a Hacienda y ver lo que pasa, pero al menos depues de todo...parece que empiezo a ver un poco más la Luz.

Sería muy bueno tener en la mano, ese certificado, que nuestro compañero forero de PDT tiene en su poder.

Os sigo contando...Saludos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora