El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 18 Ago 2025, 13:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 16 Feb 2008, 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4133
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
porque tengo el CX, el GS y si no me quito alguno puedo tener serios problemas (si alguien quiere un Delta HPE TD del 96 bueno y a buen precio que me avise rápidamente).

HOla Antonio. Da gusto leerte de nuevo y con esos impetus compradores...

Y el ESCORT, ya no lo tienes?

A ver si nos vemos un finde?

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Feb 2008, 09:06 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Hola David:

El XR3 lo vendí para hacerle sitio al GS.

Cuando quieras quedamos y te enseño el Gti turbo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 09:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
El lunes fui a probarlo, va muy suave y tira un montón. Me encantó como rugia el motor al acelerar. No me pude resistir y me lo compré.

Al arrancarlo (con arrancador porque no tenía batería) empezaron a parpadear como si fuesen los intermitentes las luces delanteras de cruce (solo las delanteras) y un led rojo que va en el salpicadero. ¿Alguien sabe que es ese led?. Me dijeron que al haber estado sin batería tenían que enchufarlo al ordenador a ver que errores daba.

Tiene DIRAVI.

Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 12:30 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Resulta que a mi me paso lo mismo, las luces delanteras son en realidad los intermitentes y las de cruce son los pilotos que hay al lado de los faros. En cuanto a la luz del cuadro, no tengo ni idea.

Enhorabuena, a ver si le haces unas fotos y nos lo presentas.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 14:57 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
¿Los intermitentes no van abajo junto a los antinieblas?

Lo que parpadeaba eran las cortas junto con el led rojo del salpicadero, y no creo que fuese ningún contacto porque las traseras no lo hacían. ¿Puede tratarse de algo relacionado con la alarma?

Aún no lo tengo, me tienen que avisar cuando esté preparado el papeleo y el coche a punto (lavado y con la revisión hecha).

Otro punto que me decidió por la compra es que se trata de un Concesionario Citroën y que me dijeron que no tenían ningún problema a la hora de tocar estos coches, cosa que no os creais que es facil que te digan, por lo menos por Murcia. Hay tallleres que ven pasar un XM y cierran la puerta, como en las pelis del Oeste cuando llega el malo al pueblo, jejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 15:02 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Antonio Perez escribió:
¿Los intermitentes no van abajo junto a los antinieblas?


Sí, así es, creo que te entendí mal.

Es una ventaja que sea comprado en Citroen y con garantía. :wink: Ya verás que gozada de coche.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Feb 2008, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
[quote="Antonio Perez
Otro punto que me decidió por la compra es que se trata de un Concesionario Citroën y que me dijeron que no tenían ningún problema a la hora de tocar estos coches, cosa que no os creais que es facil que te digan, por lo menos por Murcia. Hay tallleres que ven pasar un XM y cierran la puerta, como en las pelis del Oeste cuando llega el malo al pueblo, jejeje.[/quote]

Por cierto Antonio...no será ese servicio Citroen, donde pasaban las revisiones a mi CX Prestige Turbo (Ex-Comunidad de Murcia) :roll:

Sería interesante saber que taller le tocaba mientras era coche oficial :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2008, 09:13 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Citar:
Es una ventaja que sea comprado en Citroen y con garantía. Ya verás que gozada de coche.


A ver si me avisan pronto y lo compruebo.

Citar:
Por cierto Antonio...no será ese servicio Citroen, donde pasaban las revisiones a mi CX Prestige Turbo (Ex-Comunidad de Murcia)


No creo que sea el mismo, este es un servicio oficial que se encuentra en una pedanía de Murcia. Seguramente a tu prestige se las pasarían en alguno de los concesionarios de Murcia capital, aunque también es posible que se las pasasen en Cartagena, porque en mi Gti turbo llevo una de esas carpetas que dan en los concesionarios para llevar la documentación del coche, de un concesionario de Cartagena. Y como mi Gti turbo y tu prestige fueron de los Hermanos Izquierdo, es muy posible que esa carpeta pasase de tu coche al mío (que es matrícula de Almería y no creo que haya pasado nunca por el concesionaro Cartagenero).

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Feb 2008, 10:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Tengo el coche desde el pasado jueves 21, lo estuve probando todo el fin de semana. En general no está mal, aunque observé los siguientes defectos:

- Tiene una pequeña pérdida de LHM por la junta del acumulador de frenos.
- El conjuntor claquetea constantemente.
- No funciona la climatización ni el ventilador interior.
- EL indicador del nivel de la gasolina no marca bien.

El lunes lo dejé en el taller, cuando me lo devuelvan le haré unas fotos y las colgaré por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Feb 2008, 17:15 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Hola Antonio, cuando te cambien la esfera acumuladora se deberían resolver los dos primeros problemas ¿Fuga por junta pellizcada?
La climatización y el ventilador requieren revisar los fusibles nº 9 y 25. (al menos en los XM 2 litros). Otra cosa es que falte gas, claro.
Si el indicador de la gasolina no marca bien quizá haya que limpiar o cambiar el aforador, que está sumergido en el depósito.
Saludos y suerte con el "avión".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 01 Mar 2008, 00:32 
Desconectado

Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
Mensajes: 106
Ubicación: Aquí
[quote="Antonio Perez"]Ayer estuve viendo un XM V6 de diciembre del 95 con 120.000 kilómetros. Es del propietario del concesionario Citroën donde está a la venta por 3500 €. Este hombre se compró otro igual del año 2000 y hace un año y medio que lo tiene a la venta.

Se que gasta una barbaridad y que el mantenimiento es caro, pero como es para hacerle menos de 10000 kilómetros al año (casi todos por carretera y autovía) y teniendo en cuenta que me ahorro más de 20000 € con respecto al nuevo que me iba a comprar, no lo veo tan descabellado.

En principio buscaba un 2.0 de gasolina pero no he visto ninguno en condiciones. Los diesel que he visto tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer y como se que los 2.5 dieron problemas de culata no me fío mucho de ellos.

Estoy tentado de comprarlo, así que se admiten consejos y comentarios de los que ya teneis o habeis tenido uno.

Un saludo.[/quote]


Vaya, Antonio,.... que casualidad,... yo he estado a punto de comprar un XM 2,5 td,... estaba impecable, me dí una vuelta, y son comodísimos,..... estaba perfecto,...

Suerte con la compra,... ¿llevaban ya catalizador,..?, si no los llevan, los motores de gasolina suben mucho mejor de vueltas,.... en los que tengo yo, un 3.0 y un 3.5, son radicalmente mas alegres que el 5.6, que ya tiene catalizadores,.... y no es lo mismo,... puede tener muchos mas caballos, pero no son tan "rabiosos",...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2008, 08:44 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
JOSCI escribió:
Hola Antonio, cuando te cambien la esfera acumuladora se deberían resolver los dos primeros problemas ¿Fuga por junta pellizcada?
La climatización y el ventilador requieren revisar los fusibles nº 9 y 25. (al menos en los XM 2 litros). Otra cosa es que falte gas, claro.
Si el indicador de la gasolina no marca bien quizá haya que limpiar o cambiar el aforador, que está sumergido en el depósito.
Saludos y suerte con el "avión".


Gracias, esta tarde iré a recogerlo, espero que todo esté en orden. La pérdida de LHM era por el acumulador de frenos (tiene DIRAVI).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2008, 08:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
ds21 escribió:
Vaya, Antonio,.... que casualidad,... yo he estado a punto de comprar un XM 2,5 td,... estaba impecable, me dí una vuelta, y son comodísimos,..... estaba perfecto,...

Suerte con la compra,... ¿llevaban ya catalizador,..?, si no los llevan, los motores de gasolina suben mucho mejor de vueltas,.... en los que tengo yo, un 3.0 y un 3.5, son radicalmente mas alegres que el 5.6, que ya tiene catalizadores,.... y no es lo mismo,... puede tener muchos mas caballos, pero no son tan "rabiosos",...


¿Y por qué no te lo has comprado?

Si lleva catalizador, es de diciembre del 95.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2008, 20:37 
Desconectado

Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
Mensajes: 106
Ubicación: Aquí
[quote="Antonio Perez"][quote="ds21"] Vaya, Antonio,.... que casualidad,... yo he estado a punto de comprar un XM 2,5 td,... estaba impecable, me dí una vuelta, y son comodísimos,..... estaba perfecto,...

Suerte con la compra,... ¿llevaban ya catalizador,..?, si no los llevan, los motores de gasolina suben mucho mejor de vueltas,.... en los que tengo yo, un 3.0 y un 3.5, son radicalmente mas alegres que el 5.6, que ya tiene catalizadores,.... y no es lo mismo,... puede tener muchos mas caballos, pero no son tan "rabiosos",...[/quote]

¿Y por qué no te lo has comprado?

Si lleva catalizador, es de diciembre del 95.[/quote]

Aún me lo pienso a veces,... pero este año toca ahorrar,...... y además, como viajo menos, ya no muevo tanto los coches,....

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: XM
NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2008, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Antonio :shock: , animate y ponte unas fotillos por aquí.

Enhorabuena y que lo disfrutes :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España