El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 15:13 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
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Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenas tardes una pregunta para entendidos,¿como se sabe cuando están caputtt las esferas traseras? gracias.

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TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


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NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 19:35 
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Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 432
yo dirira cuando el coche no amortigua que se queda duro como una piedra en la posicion normal de conduccion o demasiado blanda


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NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 20:09 
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Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
¿se pudiera quedar algo mas bajo de lo normal?

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NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 20:55 
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Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Lo notaras porque estara rijido,,vamos que se nota en la conduccion :wink:

CAMBIALAS

Saloudos,,,,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 16:18 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Sobre este tema... no hay ningun tutorial para hacer las traseras verdad?? Le he cambiado las delanteras y la verdad que por ser la primera vez no me han dado mucha guerra pero las de atras.... Como se cambian??

Un saludo!!!

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 18:37 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Lo normal y recomendado es sacar el cilindro entero y cambiarlas ya fuera del coche, sujetando el cilindro en un banco de trabajo o algo parecido. Hay que soltar las tuberías, el pasador del émbolo y la abrazadera que sujeta el cilindro al chasis.

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 18:41 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Yo también las cambiaría.
Un saludo

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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 19:00 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona
Antes de liarla mas.... no hay tutorial de eso verdad????

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 20:00 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 377
Ubicación: Barcelona
Bueno, en el foro ya existe este tutorial:

http://www.elcitroencx.org/webmec%C3%A1nica/Cambiodeesferasyacumulador.htm


La lástima es que las imágenes ya no se pueden visualizar :(



Si te ayuda, aunque en francés, aquí hay un brico:

http://www.citro-rouge-et-vert.com/viewtopic.php?f=18&t=1213


Surcx, si necesitas ayuda con la traducción u otra cuestión en que te pueda ayudar dímelo.


Saludos

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Xavi

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NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 20:45 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 493
Ubicación: Barcelona
Perfecto. El segundo con esas fotillos me aclaran dudas. Este finde me pongo a ello. Gracias!!

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Manuel

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NotaPublicado: Jue, 08 Oct 2015, 18:06 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
saca fotos y las ponemos en el foro!


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NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 11:26 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1018
Ubicación: TARRAGONA
fotos sacadas de la red. Por si sirven de ayuda

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no acabo de entender que hace con la barra naranja.
tampoco he conseguido ninguna foto del pasador del cilindro.


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NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 15:53 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 377
Ubicación: Barcelona
Pues según dice la web de donde has tomado las imágenes:

... "Le burin est en place. Un coup de massette pour décoller les filets. Les taches noires, c'est du dégrippant, pas du LHM. C'était au cas où."

Traducción:

"Con el cortafríos en esa posición, dar un golpe de martillo para desbloquear la esfera de la rosca. Las manchas negras son de aceite aflojatodo, no de LHM. Por si acaso"



Supongo que con la suspensión en posición alta y la presión que ejerce el propio LHM y dándole un golpe ahí, facilitaría el desbloqueo de la esfera.

Saludos

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Xavi

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NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016, 17:41 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1018
Ubicación: TARRAGONA
catholard escribió:
Pues según dice la web de donde has tomado las imágenes:

... "Le burin est en place. Un coup de massette pour décoller les filets. Les taches noires, c'est du dégrippant, pas du LHM. C'était au cas où."

Traducción:

"Con el cortafríos en esa posición, dar un golpe de martillo para desbloquear la esfera de la rosca. Las manchas negras son de aceite aflojatodo, no de LHM. Por si acaso"




Saludos



más o menos entiendo la explicación y lo del golpe, lo que quiere es sacarla sin quitar el cilindro. al dar un golpe así no se si es tan sencillo que se suelte.


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NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2016, 09:58 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1018
Ubicación: TARRAGONA
Bueno, a la espera de que lleguen las esferas traseras, me he puesto a desmontar, dejar el coche en borriquetas y estudiar dudas.
de entrada veo que para quitar protector, tengo que soltar el sensor abs, supongo que será sólo un tornillo con llave allen.
lo siguiente, es tal como tengo el coche, posición baja no deja espacio para sacar la esfera. En posición alta imagino que sí quedaría sitio. Rociadas en la junta con 3 en 1.

DUDAS: :?:
para sacar el cilindro sólo aprecio una abrazadera y una entrada de lHM, hay algo más por ahí?
al soltar abrazadera ya se suelta ?




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