El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 21:54 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
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Me alegro que te guste Tomás :wink: . En realidad yo desconocía por completo el mundo DS, aún lo desconozco pero un poco menos, mi interés por este modelo en concreto fue gracias a la visita de Tomás, Tochis y cacharra allá por el mes de abril, quiero recordar, del pasado año. No pudimos verlo con detalle porque no estaba el dueño del museo y sospechamos que pudiera estar tocado de chapa, ellos descartaron la compra, pero sí concluyeron que era una versión muy apetecible. Con el tiempo y teniendo la facilidad de vivir en la misma localidad de donde estaba el coche, me cruzo casi a diario con el propietario del museo y hablando con él me ofrece la posibilidad de sacar el coche de la galería y llevarlo al taller para un estudio a fondo. Así lo hicimos y todo lo demás ya lo sabéis.

Quiero decir con esto que tal vez no todos los DS que nos encontremos por el camino tienen las características que ha mencionado Tomás, pienso que sí es importante lo que me comento el Tochi grande cuando estaba en plena elucubración mental de comprarlo o no. Dijo exactamente que lo fundamental es que el coche me guste y sea atractivo para mí. Por todo esto, Jorge, lo mejor es que veas diferentes versiones para hacerte una idea del modelo que realmente te gusta y a partir de ahí búscalo en las mejores condiciones, si tiene todas las características deseables, pues bien, pero si le falta algúna no creo que sea para rechazarlo si el coche resulta atractivo para ti.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 22:15 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
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Ubicación: Madrid
jcsanti escribió:
Quiero decir con esto que tal vez no todos los DS que nos encontremos por el camino tienen las características que ha mencionado Tomás, pienso que sí es importante lo que me comento el Tochi grande cuando estaba en plena elucubración mental de comprarlo o no. Dijo exactamente que lo fundamental es que el coche me guste y sea atractivo para mí.


Totalmente de acuerdo, Sra. Presidenta. Eso es lo más importante, que a uno le haga feliz :P :P

Mi intención tan sólo era comentar aquello que creo es lo que más se paga, no quiero con ello decir que sea imprescindible. En absoluto.

De hecho, lo que a mi más me pone es que tenga matrícula original española, y eso ni siquiera lo he mencionado.... :mrgreen:


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NotaPublicado: Mié, 26 Ene 2011, 22:17 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Estoy de acuerdo, le doy menos importancia a la versión y más sobre todo al estado del coche. Tengo claro que quiero un DS en muy buen estado.

Gustarme me gustan todos, la verdad. Hace algún tiempo había en Barcelona un DSuper 5 precioso, beige con interior rojo y blanco. Tapacubos pequeñitos, tipo GS Club etc... pues cuando me apresuré a llamar ya estaba vendido. Aquella unidad estaba inmaculada, y para mí eso es lo más importante.

Fanalone, los DS con interior en cuero pierden esas combinaciones tan vistosas de los interiores en tela. Me gustan más los de tela, creo que le dan mucho atractivo ya que juegan con el color del coche y las combinaciones son preciosas.

Tomás, Monsieur Losson va a exponer un DS 21 de 1972 con 33.000 km en Retromobil. Está eso que se dice recién salido de fábrica. Es algo alucinante. Por supuesto pide un pastón, pero si pensamos que debe ser el DS menos sobado del planeta, quizá no nos parezca tan caro. Seguro que más de uno sueña con ese DS y hace sus cábalas aritméticas. Yo pasé varias noches en vela hasta que quité de mí tales fantasmas. Pero luego piensas, joer ya somos cuarentones, una cosa así es para toda la vida y realmente la disfrutaría un montón,.....y un coche actual medianamente atractivo vale eso, y la gente se endeuda para comprarlo. En fin mis luchas internas, el yin y el yan de siempre.

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Montana


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NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 08:49 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
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Ubicación: Tortosa
jcsanti escribió:



Hay que pensar que esta web es infalible??,

Explico, aquí viene con detalle, por año y color de la carrocería, las combinaciones de tapizado posible. Dejemos de lado el cuero. Con respecto a la tela, hay una serie de colores de tapicería que combinan con ciertos colores exteriores.

Pueden existir combinaciones carrocería-tapizado al margen de las que detalla la web????

Por favor analizarlo un poco ya que el DS de Francia que me gusta lleva una combinación distinta, pero me aseguran que es original.

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Montana


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NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:51 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
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Vaya que cantidad de movimiento y cuestiones por este subforo...
.
Montana, la página de nuancier es fantástica, y no deja de sorprenderme y de descubrir nuevas cosas cada vez que la visito.En continúa actualización, todos los meses hay novedades además de una especie de revista periódica
.
Respecto de la combinación que indicas, ¿puedes decirnos cual es?.La propia página a veces, ha reconocido que ciertas combinaciones no ''posibles'', por petición expresa, se han realizado.
.
Durante la visita del creador de la página web al Conservatoire de Citroën, los tecnicos de documentación le proporicionaron los archivos que se guardan de las posibles combinaciones(eran cuadernos escolares con muestras reales, una especie de manualidad, a ver si encuentro la foto.).El creador, modestia aparte, comentó que le pidieron(los de documentación del Conservatoire!) algunos documentos que él ha conseguido en su profundo estudio sobre todas las variantes del DS/ID
.
Respecto de los DS que comentas con tan pocos Kilómetros y tan perfectos, tienen el problema, por experiencias de varias pruebas que he leido de algunos, que el usuario no los utiliza mucho , a fin de no perder ese ''sabor a nuevo''.
.

Saludos

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Última edición por sergio_tocho el Jue, 27 Ene 2011, 23:55, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:54 
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Ubicación: pozuelo-mdrid
José Luis eres la leche... qué pasión!!!!


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NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:23 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
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Ubicación: Tortosa
Estaba muy intrigado y escribí a Nuancierds a ver si me podían aclarar las dudas. Ante mi sorpresa, al poco me contestó un tal Docteur Danche dándome las pertinente explicaciones.

Para saber si el color es original basta con mirar la ''Pastille'', una chapa código que viene en el motor. Así que ya lo tengo claro. Aun me tiene que contestar si comprobada la originalidad del color, el interior que le planteo es posible. Y debe ser que sí porque cambiarle todo el interior al coche no es fácil.

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Montana


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NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:39 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Me tenéis que diculpar por no participar mas activamente en este sub foro; pero Enero está siendo bastante "intenso", y me queda poco hueco para poco mas que leeros.
La página web que comentáis es una auténtica maravilla.

En cuanto a que DS elegir; para mi gusto, el primer punto es saber si te gustan con los faros del primer modelo o con los faros carenados; y a partir de ahí ir centrando el "tiro".

Yo no puedo ser imparcial, y la versión que recomendaría es el 23, con acabado Pallas, de carburación, y cinco velocidades; además si tiene aire acondicionado original mucho mejor; ¿donde he visto yo uno de esos?

Hablando en serio, mi 23, con el cambio de 5 velocidades permite moverse con mucha soltura en el tráfico moderno (autovías, etc), y con gran comodidad por las "carreteras secundarias" (interesante película).
Por otra parte, mi DS tiene una "licencia", que es el encendido electrónico; que sin haber comparado con el original, os puedo decir que es una auténtica delicia.

Espero poder participar más activamente en este interesante subforo.
Gracias "presi" por su creación.

Saludos:
Rafa

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NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 09:34 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
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El tema que os consultaba de la posibilidad de combinaciones interior-exterior al margen de las detalladas en ''Nuancierds'' ya lo tengo claro. Os copio la respuesta del Docteur Danche que me remitía al siguiente link. Teneís que abrir el enlace que él me mandó

Check the "pastille".
http://www.nuancierds.fr/pastille3.htm

Confirmar que sí hay remesas de coches que por razones de producción no siguen las combinaciones digamos oficiales.

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NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 09:52 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
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Ubicación: Tortosa
Sergio, estoy de acuerdo que esta web., Nuancierds es muy interesante y bonita.

Con respecto al problema de estas unidades con tan pocos Kms, yo creo que el principal problema es el precio. Ya os hablé un día de un DS 23 que exponían en el Salón del clásico de Valéncia allá por el año 97. Entonces se podían comprar Tiburones en buen estado por 600.000 pts. Este DS color oro del 75, estaba nuevo, el precio dos millones de pts. Eso entonces era mucho dinero. Ahora un coche así, primero que no hay, pero el que tiene Losson, está a un precio prohibitivo.

Es verdad que una unidad así no es para aparcarlo en la calle para hacer recados, pero por supuesto que yo lo usaría y los disfrutaría. Como gastamos nosotros nuestros CX es difícil hacerles más de 3.000 ó 4.000 Kms al año, incluso menos, así que a disfrutarlo¡¡

Rafa, la verdad es que un 23 IE es muy atractivo, pero un 21 no se va tanto de prestaciones reales. Me gusta el carenado Oprón, la verdad es que le da un toque de Tiburón acojonante, y eso de los faros direccionales es una pasada. Pero el anterior es muy bonito y tiene un toque clásico que no tiene el nuevo. Además el salpicadero es mucho más retro y espectacular. Pero la oferta más amplia con diferencia está en los DS de a partir de 1971. Hablo de Francia sobre todo.

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Montana


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NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 23:23 
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Vaya pues no se me ocurrió hablar de la famosa pastilla, esa pastilla también la tiene igual nuestros cx palas.
.
¡ Cuéntanos como es esa combinación, si es posible! El Doctor Danche es el creador de la Web, Jerôme Danche.
.
Respecto a otros temas ya hablados en este hilo, lo del cambio semiautomático no puedo dar una experiencia directa...de momento.Jesús, mi amigo que comió en la conce de La Granja y propietario de un DS 23 I.E Pallas manual 5v (con cuero y aire), fue usuario habitual en los '70 de un DS 19 Pallas del '65 semiautomático y siempre nos ha hablado muy bien del funcionamiento, muy agradable...e incluso con cierta práctica puede ser ‘’rápido’’.Para muchos, es el verdadero DS(no en vano no hubo DS manual desde 1955 a 1963), pues el ID no es un DS manual(los frenos no forman parte del equipo hidraúlico, son clásicos, como en los C5 actual, además tampoco no pudo llevar dirección asistida en opción hasta 1962 creo recordar).
.
Las guías del compra siempre dicen que es un sistema fiable y robusto. Evidentemente, la dificultad está en saber ajustarlo convenientemente, lo que a día de hoy es más difícil, sobretodo en España. Sé que en Barcelona hay al menos dos especialista que lo hacen bien, por referencias, y a ti no te pilla demasiado lejos…Pediré al amigo Edu, que está terminando un precioso DS 23 ie pallas semiautomático, que se pase por aquí y nos cuente su experiencia, si bien ya me ha dicho que no lo ha tenido que tocar y que funciona perfectamente. El uso/cuidado es muy importante.¡¡cuidado de no abusar de conducir con los dos pies!!, pisando simultáneamente freno y acelerador en maniobras y no, pues imagináis donde irán las transmisiones..
.
Saludos

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NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 11:11 
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Sergio, la verdad es que prefiero no adelantar nada. Está todo muy en el aire.

Anoche el Docteur Danche me escribió de nuevo confirmándome que esa combinación es posible, y aventurando incluso un número de ''Pastille'' distinto del que sería normal. Me pide también que se lo confirme y le envie fotos si finalmente me hago con el DS. Eso sí, es una combinación muy rara para un 23.

He lanzado ya una propuesta y planeo una escapadita a Francia para muy pronto. Tengo que ver 3 DS, los tres 23 IE, los tres con el cambio asistido. Solo uno con cuero, pero debo decir que me gusta más el tapizado de tela, las combinaciones con el color del coche son alucinantes.
Respecto al cambio, la verdad es que por lo que se ha comentado aquí y yo he leído por ahí, me atrae el semiautomático ya sin género de dudas.

En cualquier caso si me decido,.... el DS lo apalabraré, y tendré que esperar tal vez hasta Marzo, ó Abril para recogerlo. Espero que para entonces habré cobrado unos asuntillos. Si no, no hay DS que valga.

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NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 12:05 
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Por cierto que Fanalone no iba desencaminado. En una entrevista a Philipe Losson, que algo debe entender de ésto, se le pregunta sobre cuales son los DS más cotizados y buscados, y él responde que los Cabriolets están inalcanzables, por tanto fuera de mercado. Son los Pallas y en especial el 21 de 1967 ya que éste combina la fiabilidad y prestaciones del motor moderno con la ''encantadora'' estética retro de los más antiguos.

Lo cierto es que la oferta de estos DS Pallas es muy pequeña, incluso en Francia.

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NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 18:43 
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Ubicación: pozuelo-mdrid
Las publicaciones de clásicos hacen a veces que se valoren más determinados modelos injustificadamente, es el caso de los 23 carburación de cambio manual, aunque cada vez es menos así por lo que vengo observando.
En mi escala de ds más deseables no estaría el primero, ni mucho menos. El ds21 pallas del 67 con cambio semiautomático debería ser, de hecho es, el ds más valorado con diferencia, después, como bien dice fanalone, cualquier ds19 de los primeros fabricados hasta el 63 en estado original y después cualquier ds21 o 23 pallas carburación de las últimas series también con cambio semiautomático. Luego ya sí que podemos poner al 23 carburación manual..., que está muy bien para el que no quiera "complicaciones", y siempre entre comillas...
El tema de la inyección electrónica para mí devalua cualquier ds, una carburación bien puesta a punto y con un encendido electrónico pienso que es mejor en un ds.
Estoy de acuerdo con Montana en que el tema cuero-tela en este coche es secundario, dada la belleza y originalidad de los acabados en tela. Para mí no sería fundamental, aunque el cuero si es original y con pátina, siempre es un grado...


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NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 19:43 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Joder, la que hemos liado con la sección DS....

La verdad es que es un coche apasionante y todos sus detalles revelan la intención de Citröen cuando sacó este modelo:¡¡la revolución!!!!

Y para nada descuidaron los interiores, aunque desgraciadamente fueron perdiendo gracia con el paso de los años. Por ello es cierto que hay interiores de tela alucinantes, sobre todo en los modelos más antiguos, con unos colores increíbles y un resultado estético verdaderamente impactante. Eso si, son raros de ver.

Respecto al tema de los cabriolet, en mi opinión, es una verdadera estafa pretender cobrar más de 200.000 € por un coche que dinámicamente no aporta nada y esteticamente pierde respecto a la versión normal, una auténtica escultura con unas proporciones tan perfectas que cualquier modificación sólo sirve para empeorarlas.

El mercado de los clásicos de este nivel está en manos de unos pocos, y está acreditado que en ocasiones se dedican a hinchar los precios de ciertos modelos. Hay muchas teorías que apuntan que aquella fatídica subasta (Artcurial en Retromobile????) en que se pagaron más de 300.000 € por un DS 23 IE Cabrio estaba más que amañada. Y claro ¿qué propietario de DS Cabrio lo vende ahora por menos de 100.000...??????????????


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