Yo lo veo así. Nuestro ideal de clásico sería algo lo más original posible, algo que incluso huela a lo que en su día fue el coche nuevo.
Unidades así hay pocas, muy difíciles de conseguir.
Losson ofrece en este momento una de estas valiosas unidades, y vendió en el salón de París otra aun más bella. Como las consigue??, el sabrá. Pero yo considero que estas unidades son las más atractivas. Aunque a nivel fiabilidad sean inferiores a una excelente restauración. Inicié la semana pasada este post, con motivo de la visita de mi hermano a Losson. Mi hermano estuvo sentado en este DS, y alucinó. No todo lo que vende es de esta categoría, tiene DS no tan valiosos a precios inferiores. Lo que él no te vende, y no engaña a nadie, son restauraciones completas.
En mi opinión, el restaurador holandés del que nos habla Françoise tiene DS mucho menos atractivos y demasiado caros, todo tiene un límite, y esos precios hacen que un DS no me valga la pena, aunque tuviera el dinero.
Quiero recordar aquí este museo del que ya hemos hablado, es en mi opinión el ideal que ansiamos todos. Unidades que por razones determinadas han permanecido casi intactas,,,
http://www.citromuseum.com/index.php?id=presentationEstas unidades podrán tener algo de trabajo de puesta a punto, pero se alejan de lo que Françoise ha citado del foro francés.
Por otro lado tenemos profesionales de la restauración que nos brindan la posibilidad de disfrutar de unas excelentes restauraciones ciñéndose en todo a lo original y creando un bello y además fiable coche. Es quizá una muy buena opción, pero claro, como la primera, hay que pagarla.
Y por supuesto está la opción mayoritaria que expone Jose Carlos, unidades a precios medios. Estoy de acuerdo contigo Jose Carlos en que no es imprescindible que el cocheo esté perfecto, pero sí debe compensar lo que pagas por lo que te llevas, y en mi experiencia lo que he podido ver es caro y poco atractivo. Es, en este apartado, donde te puedes llevar sorpresas desagradables como la del foro francés. No hace falta salir por Europa para realizar viajes largos y enfrentarte a averías inesperadas. El día que regresé de la Multicacharro, a 3km de Portugal, hice a bordo de mi CX 900 km, creo que en distancias así el coche debe darte una confianza, ó mejor te quedas en casa, porque estos encuentros no deben ser aventuras para padecer.Así que la fiabilidad del coche es un elemento fundamental. Lo bueno de esta opción es que con suerte puedes encontrar a precios mucho menores que las opciones de arriba, coches que ya han ido siendo mejorados, puestos apunto, por sus anteriores dueños.