El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 12:16 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
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Ubicación: Malaga
Jorge (citroends):
No te creas todo lo que te cuentan.
Desde que los Izquierdo os compraron el DS en el 2003 lo he seguido muy de cerca (pero muy muy de cerca), y te diría que no ha hecho ni el 10% de los kilómetros que comentas.
Sólo hay que ver los desgastes de tapicerias, pintura, mecánica, hidráulica, etc... (y salvo error por mi parte no ha sido ni repintado ni retapizado desde la restauración)
A ver si un día coincidimos en alguna Concentración, lo véis, y aprovecho para comentaros los "detalles" a los que yo me refería que le faltaban para ser una restauración sobresaliente.

Por otra parte, si bien es cierto que la Becker está sobre los 1500 Eur; en un coche como el cabrio, prefiero no llevar música (como dice montana).
Es un coche tan exclusivo, como para merecerse la Becker.
En los DS con el último salpicadero, cabe un radio CD en la guantera, y se pueden poner los altavoces "invisibles" bajo el salpicadero.

Y volviendo al tema "matriculación" (que no ya el de placas de matrícula fisicamente), coincido plenamente con Jorge (montana); el valor de una placa original, y si encima es de tu provincia, me haría pagar unos cuantos euros más por un coche en concreto, que por otro a iguladad de estado.
Esas cosas que hacemos los puristas.
Y si encima conserva sus manuales originales, algún historial de mantenimiento, o algo de "historia", ya ni os cuento.

No os digo el subidón que me dió cuando ví el Pagoda rojo del sotano de ClassicAuto con matrícula de Málaga de su época.

Saludos, y a seguir aportando puntos de vista a este interesante post:
Rafa

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Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 12:39 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
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Ubicación: Madrid
El cabrio no es mio, claro está no me lo puedo permitir, la radio mola y suena muy bien, a mi personalmente cuando voy solo me gusta escucharla, pero es cierto que como nunca viajo solo cuando voy en el ds, me gusta mas ir hablando, me gusta hablar, jeje

No es ni caro ni barato, por ejemplo habéis puesto como referencia los coches de Dirk Sassen, pues el mismo nivel ni mas ni menos en un ds restaurado completamente, pero nuestros precios inferiores, por qué?

Los recambios son los mismos que proceden de las mismas fábricas a iguales precios.
Los coches son los mismos que hay en el mercado.
La mano de obra de España, es menor, nuestro poder adquisitivo es menor, y esa es la principal diferencia entre unos países y otros, el poder adquisitivo, nosotros vamos acorde con ese detalle, por lo tanto, los precios de Dirk Sassen, mas baratos, y bastante mas, porque a menudo la mano de obra es un valor importante en una restauración de esta índole, los recambios son lo siguiente o a la par en el coste y el coste del coche suele ser algo inferior a estos otros dos conceptos.

A ver si en breve os actualizamos la web en nuestro apartado de precios y os ponemos los coches con los precios, en este momento tenemos varios ds para restaurar.

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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 13:39 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
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Montana escribió:

el coche está bien de todo, qué le vas a restaurar??

Pues lo mismo digo de un DS.



Pues, mira AQUI por ejemplo.

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Un saludo.
François


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 14:07 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
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Ubicación: Madrid
Ese coche es un buen ejemplo de lo que no hay que fiarse, a mi ese coche si no me enseñan la mecánica, no debería pagar por precaucion mas de 7.000 - 9.000 euros.

Probablemente haya que darle un buen repaso de mecanica e hidraulica, y no dejar de fiarse de lo que se ve, hay que examinar los bajos para ver la corrison, base del techo, óxido debajo de la junta, fondo de maletero, largueros laterales, y luego echar un ojo a mas cositas mecánicas... pero en un principio viéndolo en persona podría ser un buen coche, pero no es lo mismo que un coche restaurado, por supuesto yo a ese coche no le aconsejaría al cliente cambiarle el cuero, y la carrocería si le gusta así tampoco, y si no tiene corrosión me centraría en revisar bien a fondo la mecánica...

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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 14:44 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
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citroends escribió:
A ver si en breve os actualizamos la web en nuestro apartado de precios y os ponemos los coches con los precios, en este momento tenemos varios ds para restaurar.


Si, creo que hoy es imprescindible una buena página web con fotos y precios.

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Un saludo.
François


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 14:47 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
CX-Santander escribió:
Montana escribió:

el coche está bien de todo, qué le vas a restaurar??

Pues lo mismo digo de un DS.



Pues, mira AQUI por ejemplo.


CXsantander, por favor, seamos serios. Ese coche que enlazas no tiene nada que ver con el tipo de coche del que hablamos. Así de sencillo.
Te puedo hacer un reportaje fotográfico del estado estructural de un coche con 30kms de verdad y cuidados exquisitos y no tiene nada que ver con eso que has puesto. Igual que yo, cacharro te lo podría hacer de su cx o Montana del suyo. Lo que pasa es que es un coñazo. Lo mejor es que un día los veas con tus propios ojos.


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 15:49 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
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Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Cualquiera de los que nos compramos un ds o al menos una gran mayoría, lo hacemos con la intención de disfrutarlo en todas las facetas que un coche clásico nos ofrece. Una de ellas es sin duda poder viajar con él, aunque siendo sensatos, también la gran mayoría cuando de trayectos largos se trata y sobre todo si nos acompaña la familia, lo hacemos con coches más modernos que nos dan un plus en comodidad y sobre todo en seguridad. Los coches viejos, antiguos o clásicos como prefiráis llamarlos, nos permiten hacer trayectos importantes, la gran mayoría y al menos en este foro para reuniones con amigos que comparten la misma afición; sin embargo somos pocos los que hoy por hoy nos planteamos hacer un viaje por Europa con nuestros cx o ds.
Ante esta realidad, comparto el criterio aquí expuesto por varios de vosotros, que no es necesario hacer una restauración a gran escala para disfrutar de ellos y ya ni te cuento si encontramos una unidad comparable a los CX o SL 107 de los que hemos hablado en este hilo y que los he visto con mis propios ojos.

Otra faceta importante y también muy grata es conseguir sacar adelante esa restauración para poner a punto y fiabilizar nuestros ds. Casi ninguno estáis hablando de ello y muchos aún sin saberlo, somos capaces de hacer muchas cosas y no sólo mantenimiento cuando nos da por ensuciarnos las manos.
Por ello yo aconsejo a todo aquel que quiera comprar un ds (quizás seas ahora tú Montana el que más entusiasmado estás con ello) que busques una unidad en las mejores condiciones posibles, pero que si hay algunas cosas que le hace no estar perfecto, no es tan grave como pueda parecer, estos coches por lo que veo tienen una mecánica sencilla y muy accesible gracias a que se desmontan con gran facilidad. Lo que sí importa es buscar las piezas al mejor precio posible y no olvidarnos que con internet tenemos una herramienta muy buena para sondear el mercado. Siempre habrá cosas que se nos hará complicado realizarlas por nuestros propios medios, pero para ello no hará falta desplazarnos largas distancias para arreglarlos, cualquier mecánico de nuestra zona nos puede sacar del atolladero.
El final del proceso tardará más en llegar, pero al final tendremos nuestro ds fiabilizado para nuestro uso y a un precio mucho más asequible con el consiguiente orgullo de poder decir que lo hemos hecho nosotros.

Una cosas más quiero decir y por lo tanto proponer. Como veo que somos muchos a los que nos está afectando la fiebre DS, sería bueno abrir un hilo para recoger información de todos los recambistas que podemos encontrar hoy por hoy y que nos pueden ayudar a mantener nuestros coches en buenas condiciones y a un precio moderado.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 16:08 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
jcsanti escribió:
Una cosas más quiero decir y por lo tanto proponer. Como veo que somos muchos a los que nos está afectando la fiebre DS, sería bueno abrir un hilo para recoger información de todos los recambistas que podemos encontrar hoy por hoy y que nos pueden ayudar a mantener nuestros coches en buenas condiciones y a un precio moderado.
JC


Buena idea.

Los primeros y más cercanos, los tenemos aquí en el foro, los Anzoma, ahora Citroclásico. Ahora que somos Club sería interesante saber si tendríamos algún "trato especial" por decirlo de alguna forma...


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 16:39 
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Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
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Ubicación: Tortosa
Yo lo veo así. Nuestro ideal de clásico sería algo lo más original posible, algo que incluso huela a lo que en su día fue el coche nuevo.

Unidades así hay pocas, muy difíciles de conseguir.

Losson ofrece en este momento una de estas valiosas unidades, y vendió en el salón de París otra aun más bella. Como las consigue??, el sabrá. Pero yo considero que estas unidades son las más atractivas. Aunque a nivel fiabilidad sean inferiores a una excelente restauración. Inicié la semana pasada este post, con motivo de la visita de mi hermano a Losson. Mi hermano estuvo sentado en este DS, y alucinó. No todo lo que vende es de esta categoría, tiene DS no tan valiosos a precios inferiores. Lo que él no te vende, y no engaña a nadie, son restauraciones completas.

En mi opinión, el restaurador holandés del que nos habla Françoise tiene DS mucho menos atractivos y demasiado caros, todo tiene un límite, y esos precios hacen que un DS no me valga la pena, aunque tuviera el dinero.

Quiero recordar aquí este museo del que ya hemos hablado, es en mi opinión el ideal que ansiamos todos. Unidades que por razones determinadas han permanecido casi intactas,,,


http://www.citromuseum.com/index.php?id=presentation

Estas unidades podrán tener algo de trabajo de puesta a punto, pero se alejan de lo que Françoise ha citado del foro francés.

Por otro lado tenemos profesionales de la restauración que nos brindan la posibilidad de disfrutar de unas excelentes restauraciones ciñéndose en todo a lo original y creando un bello y además fiable coche. Es quizá una muy buena opción, pero claro, como la primera, hay que pagarla.

Y por supuesto está la opción mayoritaria que expone Jose Carlos, unidades a precios medios. Estoy de acuerdo contigo Jose Carlos en que no es imprescindible que el cocheo esté perfecto, pero sí debe compensar lo que pagas por lo que te llevas, y en mi experiencia lo que he podido ver es caro y poco atractivo. Es, en este apartado, donde te puedes llevar sorpresas desagradables como la del foro francés. No hace falta salir por Europa para realizar viajes largos y enfrentarte a averías inesperadas. El día que regresé de la Multicacharro, a 3km de Portugal, hice a bordo de mi CX 900 km, creo que en distancias así el coche debe darte una confianza, ó mejor te quedas en casa, porque estos encuentros no deben ser aventuras para padecer.Así que la fiabilidad del coche es un elemento fundamental. Lo bueno de esta opción es que con suerte puedes encontrar a precios mucho menores que las opciones de arriba, coches que ya han ido siendo mejorados, puestos apunto, por sus anteriores dueños.

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Montana


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 16:47 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
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Para los clubes podemos hacer precio especial, además los precios siempre son mejorables cuando el volumen de pedido es mayor, si el pedido es pequeñito tenemos portes desde unos 6 euros, y hasta gratis si se supera un determinado volumen económico, lo mas facil es que cada cual que necesite algo que me lo consulte a través del formulario de contactos de http://www.citroends.es y yo le paso precio, hacedme referencia de quien soys y que viene del club x el que sea.

ojo! también para el citroen cx tenemos muchos recambios a precios inmejorables, por ejemplo sin ir mas lejos los escapes (excepto modelos estremadamente escasos), a ver es como todo, si me preguntáis por la típica cosa que no tiene nadie, pues igual que todo el mundo, no lo hay, es escaso y raro de encontrar y al final caro, pero los recambios mas típicos los podemos ofrecer a precios inmejorables, no competimos con piezas gratis ni con piezas que se caen de los camiones, jejeje, las nuestras son todas nuevas y compradas a las fábricas que las hacen, algún stock original también tenemos.

Ah por cierto para neumáticos tenemos unos precios estupendos para ruedas fuera de las michelin, y para michelin somos distribuidores, son caras, dentro de caras las tenemos a precios competitivos, dentro de lo que hay en el mercado, claro está, lo importante no dejad de consultadnos, nuestra página online http://www.citroen2cv.es es un catálogo online de todos los clásicos de citroen, poco a poco irá creciendo, simplemente poco a poco porque cuesta mucho trabajo subir todo eso a la web, por ello lo que no encontréis ahí cosultadlo y os paso precios.

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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 16:51 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Siempre es posible comprar un coche excelentemente cuidado y solamente seguir manteniéndolo, esa opción es la que mucha gente elige, por ejemplo cambiar el escape completo a un ds no cuesta mas de 300 euros, es un coche económico, una direccion asistida ronda los 650 euros, si os los vais manteniendo no sale nada caro te ahorras mucha mano de obra...

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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 17:40 
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Enfin, todo depende del uso que se le quiere dar al clásico y del dinero que puede o quiere uno gastarse en el.

En estos diez útimos años he visto centenares de DS y solo uno con chásis y demás perfectamente conservados sin oxido ninguno.

Y me lo enseñaron totalmente desmontado. Pués, si los profesionales de la restauración necesitan horas de desmontage para evaluar el estado preciso de la estructura, es por que no se puede ver así dando vueltas alrededor del coche... :mrgreen:

Y en estos casos, que hay muy pocos, el primero en decirte de dejarle como está es el restaurador.

A mi, francamente, saber que los de talleres Anzoma son dos hermanos que cogen el relevo del padre ya especialista en restauración de Citroën me da bastante confianza. Porque nacieron en ello. Y sé que dentro de veinte años, todavía estarán ahi para mantener el coche que me habrán restaurado y que así no será una inversión arriesgada. Y eso es un plus que da la pasión que suscitan las producciones Citroën que se llamen DS, Sm, Cx, 2 CV o otros...

En Italia también hay un especialista que hace maravillas. Uno por pais :D no está tan mal.

Un saludo.

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Un saludo.
François


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 17:57 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
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Por alusiones, muchas gracias!

Nuestra experiencia, efectivamente, es la de nuestro padre que los trabajaba cuando eran nuevos, no como restaurador, en Alemania (fue uno de tantos aquellos emigrantes, como el de la peli de un franco 14 pesetas), trabajó en Citroën, y allí durante 10 años es donde arregló estos coches, luego continuó aquí en España, en Madrid...

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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 18:04 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Vaya Jorge (Anzoma)!!!!, veo que estás haciendo una buena publicidad de tu negocio en nuestro espacio, me parece perfecto, seguro que nos servirá de ayuda a muchos de los que aquí posteamos. Te quería hacer una consulta y a la vez una propuesta, no sé si estás informado de que estamos en la recta final de la constitución oficial del Club de propietarios Citroen CX de España, gracias a la aportación voluntaria de muchos miembros de este foro hemos conseguidos importantes avances, como te he dicho estamos a un paso de que nuestro club sea cien por cien oficial, hemos conseguido poner un stand (por cierto, precioso) en Classicauto, no sé si lo viste, estaba muy cerca del vuestro y seguro que seguiremos avanzando gracias al entusiasmo de todos los que por aquí andamos.

Pues bien, como te decía y como administrador de este espacio y presidente del Club, te voy a hacer una propuesta que seguro verás interesante. La misma publicidad que estás haciendo en nuestro espacio, y como te decía te agradezco por el interés que puede suscitar entre los miembros, te quiero informar que anualmente tenemos unos gastos y que aparte de la aportación de los socios, nos vendría muy bien cualquier ingreso. ¿Qué te parece la posibilidad de poner en nuestra web http://www.elcitroencx.org un enlace directo a tu página a cambio de una compensación económica para nuestro club que sufrague algún gasto como por ejemplo el mantenimiento de este espacio?.

Otra cosa que también estaría muy bien que concretaras, es el descuento que harías a los miembros de este club cuando pidiéramos algún recambio para nuestros coches.

Y ahora para el otro Jorge (Montana), lo que busco al ponerme con mi DS manos a la obra y al mismo tiempo aconsejarlo, es esa fiabilidad que nos permita viajar sin miedo a que nos deje tirados. Está claro y así lo he mencionado que hacemos distancias importantes cuando nos desplazamos a las concentraciones para estar con nuestros amigos, por eso es importante tenerlo a punto, lo que yo me he propuesto es hacer todo lo que pueda por mis propios medios, francamente me da mucha envidia escuchar a Deiivi, cacharro, Armando, Moises, Ferlando, turbo2......etc. y todos los que me dejo en el tintero que conocen sus coches a la perfección y todo gracias a tener el entusiasmo de intentar arreglárselo ellos mismo. Es una forma de fiabilizar, aprender y por supuesto ahorrarse un dinero importante. A ver si encuentras pronto tu DS y lo pruebas, te digo por experiencia que es más fácil, gratificante y divertido de lo que parece.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 18:19 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 23:06
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Si como administrador crees que no debo hacer publicidad de mi trabajo en este foro, lo respeto, puedes censurar mis correos cuando lo creas conveniente, si lo quieres someter a votación también estaría bien, y si lo que quieres es algún trato de favor en general para el club, nuestra aportación se reduce a:

Nuestro servicio de taller, recambios o restauraciones, con los mejores precios y descuentos, si me cobras un dinero por hacer publicidad como comentas ese coste, dado que no somos una ONG lo tendríamos que cobrar, nosotros ya contribuimos con muchos clubes como el de la seguridad social, le pagamos bastante dinerillo al estado para que puedan pagar el paro de mucha gente, jubilcaciones, etc, creo que socialmente contribuimos bastante.

Os voy a poner un ejemplillo: silencioso trasero de citroen cx 2400 hasta 1979 por 65 euros iva incluido, es buen precio?

Te parece bien mi propuesta? si crees que no debo estar en el foro si no regalo dinero a fondo perdido, dímelo y humíldemente lo respetaré, pero estaría bien que fuera un consenso...

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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España