El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 20 Ago 2025, 06:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 11:11 

MIERCOLES 23: ERFOUD-IFRANE 2ª PARTE

Después de que pude recupera a mi Abderramán secuestrado por el padrino de la mafia "monogasca" :twisted: iniciamos de nuevo la ruta para salir de aquel paradisiaco lugar : el bosque de cedros milenarios.

A unos 10 Km paramos en una zona idílica para que los maestros de la fotografía pudieran dar rienda suelta a sus habilidades e inmortalizaran aquel bonito paisaje nevado.

Yo, que venía caliente de la desigual lucha con el mono sarnoso, al ver toda aquella nieve me invadió el espíritu de niño travieso que llevo dentro, y al pobre julito que en ese mismo momento se estaba bajando del abderramán le cayó un bolazo en todo el entrecejo....

Julio le devolvió el bolazo a David....David le enebró a Antonio, Antonio se la devolvió a Pedro, y pasó lo que tenía que pasar.....En un instante Marruecos dejó de ser marruecos y se convirtió en ...SARAJEVO¡¡¡ :shock:

Bolazos para arriba, bolazos para abajo.... todos contra todos...aquello era para verlo¡¡¡

Yo por mi parte le sacudí tal bolazo a Sol que le quité hasta las gafas...pobrecita mía.....y la muy rencorosa se pasó un buen rato persiguiéndome con intención de darme muelte, gritándome todo el rato..."NO HUYAS COBALLLLLLLLLDEEE" :lol: :lol: :lol:

Cuando juntas a 20 "críos" que se lo están pasando de miedo y los sueltas en la nieve es lógico que estas situaciones sucedan... :mrgreen:

Una vez repuestos de tan "gélida" batalla, llegamos a Ifrane, dónde tras recorrer sus fantásticos paisajes con cascadas naturales nos estaba espaerando nuestro calentito hotel para reponer fuerzas y acometer ya el desenlace de este apasionante Sans frontieres

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)

NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 14:35 

Jajajajaja, creo recordar que mas bien sonaba.......no huyas CABRONAZOOOOOO!!!!!!
fue muy divertido y la verdad después del vinico, espabilo bastante la bola en tooo el careto jajaja
Gracias por seguir...besitos :wink:

NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 14:47 

SOL escribió:
Jajajajaja, creo recordar que mas bien sonaba.......no huyas CABRONAZOOOOOO!!!!!!
fue muy divertido y la verdad después del vinico, espabilo bastante la bola en tooo el careto jajaja
Gracias por seguir...besitos :wink:

No le rías las gracias a éste energúmeno por Dios... :? :? que a saber la que prepara para la próxima. :evil: :evil: :evil:

Saludos.-

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera

NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 22:44 

davidamericano escribió:
No le rías las gracias a éste energúmeno por Dios... :? :? que a saber la que prepara para la próxima. :evil: :evil: :evil:

Saludos.-

Energumeno???? :evil:

Eres una mulciana calva y fea.......y enelgumena¡¡¡ :mrgreen:

efectivemente, ya estoy elucubrando alguna sorpresa para SF 2018 :twisted: :twisted:

(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)

NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 23:27 

JUEVES 24 IFRANE-FEZ-MELILLA

Sans frontieres estaba llegando a su fín, pero aún nos faltaba contemplar una de las facetas más característica de marruecos, su artesanía y su comercio, y que mejor que la ciudad santa de Fez para que tuviéramos una estupenda muestra de todo esto.

Abandonamos el hotel y nos ponemos en ruta, ya por carretera (adiós pistas, adios desierto....) con intención de llegar a nuestro destino lo antes posible.
Teníamos previstos 315 km por lo que no nos convenía retrasarnos al tener que llegar a melilla y atravesar la frontera, que siempre se trata de un reto , o en el mejor de los casos..una incógnita. :?

A las dos horas de viaje llegamos a esa ciudad impresionante: Fez
Se trata de la tercera ciudad más grande de marruecos, con más de 2.000.000.- de habitantes, caracterizada por ser el centro cultural y religioso marroquí.
La primitiva ciudad medieval se disponía alrededor de la medina, y a partir de ahí se fue desarrollando progresivamente.

El caos circulatorio de la ciudad era importante, muchisimo tráfico, muchísimos semáforos...y ahí me acordé de nuestras benditas emisoras...Habría sido imposible circular por Fez sin ellas. Nos habríamos perdido todos...seguro¡¡

Una vez que conocimos a nuestro guía y tras dejar aparcados y bién custodiados los vehículos nos sumergimos a pie en la borágine de Fez.

Germán, nuestro guía lo había organizado estupendamente, ya que llevábamos a un guía delante que nos iba explicando las curiosidades de la ciudad, otro en la cola para ir recogiendo a los rezagados y a los "pesados" que no paraban de disparar fotos :lol: y germán iba en medio controlando todo el grupo...No era difícil distinguirno a kilómetros por nuestros coquetos polares rojos de Sans Frontiéres 8)

Las calles eran estrechísimas...laberínticas...una auténtica pasada...y todas plagadas de pequeñas y no tan pequeñas tiendas ofreciéndote de todo lo que podáis imaginar....impresionante.

Ni qué decir tiene que las calles eran todas peatonales....sobre todo porque cualquier cosa que fuera más grande que un carretillo lo tenía complicado para pasar....

Lo primero que tuvimos que aprender es que cuando oyéramos que alguien decía algo parecido a ...YAMAJA, YAMAJAAA...significaba que había que apartarse a un lado de inmediato ya que venía un mulo cargado con mercancías morunas, un tuareg tirando de un carretillo o un beduino encima de un búfalo...fuera lo que fuese había que apartarse porque tenían preferencia de paso y si el bicho te pisaba me temo que íba a doler.... :mrgreen:

De esta guisa fuimos recorriendo, alucinados, la enorme y vistosa medina, mucho más grande y más desmesurada que cualquier otra que antes hubiéramos visto por Marruecos.

Los guías tuvieron el tino de llevarnos a ciertas tiendas concertadas donde quien quiso pudo hacer sus compras tranquilamente.
De esta manera visitamos una marroquinería, una tienda de tapices y telas, una perfumería y tienda de productos exóticos y aceites...

Echamos toda la mañana para visitar la medina y tras un breve descanso en el que repusimos fuerzas tomándonos un té en una terracita en medio de aquella borágine, momento en el cual un ávido comerciante se fijó como objetivo venderle no se que mierda contrachapada a Pedro....y el pobrecito mio no tuvo más remedio que ceder por miedo a que le persiguiera hasta Murcia¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Una vez las fuerzas fueron restablecidas volvimos a nuestros coches para, una vez desembarazados del caos circulatorio de esa ciudad poner rumbo a la autopista con destino a Melilla.

Como ya apuntaba luipy, la puñetera ley de Murphy siempre se cumple: hemos estado rodando por desierto pedregoso, por desierto arenoso, hemos ido a toda hostia por todos los lados y ni un puto pinchazo...hasta que por fín cogemos buén asfalto....esta vez me tocó a mí y mi abderramán pinchó la rueda delantera derecha.
Aprovecho esta circunstancia para resaltar lo bién que se comporta un Cx ante esta adversidad...tan bién, tan bién.....que no notas que has pinchado¡¡¡¡ :shock:
Yo me dí cuenta porque el coche poco a poco se fue ladeando hacia el lado del pinchazo, pero sin perder ni un momento la trayectoria...ni un extraño.....nada¡¡¡
En el momento en que empezaba a pensar que algo raro sucedía fue julito el que por la emisora me advertía de que parecía que llevaba una rueda desinchada....alucinante¡¡
La rueda fue tanto tiempo sin aire que se quemó absolutamente por dentro, y como digo, la respuesta del coche fue la de un tren sobre railes.

Paramos en un área de servicio de la autopista y mientras cuñaín, deivi, Julito y jose Luis me cambiaban la rueda (yo no podía hacer nada...estaba llorando cual magdalena por las esquinas del disgusto.... :mrgreen: ) aprovechamos la parada para celebrar el ultimo y divertido Picnik de SF 2016.

Restablecida la marcha, ya sin mayores incidencias fuimos aproximándonos a Melilla mientras la noche se nos echaba encima....

He dicho sin incidencias??? pues no, al menos una más tenía que acontecer.....

NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2016, 12:03 

Y a que pijo esperas para contarlo? :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2016, 12:14 

moises escribió:
Y a que pijo esperas para contarlo? :evil: :evil: :evil:

la amabilidad de alguno de este foro causa autenticos escalofrios :| :| :| :|

NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2016, 07:29 

Qué buenos recuerdos del día de la nieve, se desvelaron varios como buenos tiradores y traidores :lol:
El cuñaín y yo aún tenemos cuentas pendientes de esa tarde :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2016, 15:02 

Senna85 escribió:
Qué buenos recuerdos del día de la nieve, se desvelaron varios como buenos tiradores y traidores :lol:
El cuñaín y yo aún tenemos cuentas pendientes de esa tarde :twisted: :twisted:

joder, julito, no me lo recuerdes que cada vez que lo pienso me parto de la risa......recuerco que hice un bolón muy grandote de nieve, y me puse detrás del deivi...cuando estaba descuidado se lo coloqué encima de la calva a modo de pelucón decimonónico :lol: :lol: :lol: :lol:

el pobrecito mio lo unico que dijo fue:

AYYYYYYYYYYYYNNNNSSSSSSSSSS......que dañoooooooooo¡¡¡¡¡......tu tienechh muy poco cocnochimiento¡¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2016, 22:40 

JUEVES 24 IFRANE-FEZ-MELILLA 2ª PARTE

Circulábamos tranquilamente y una vez abandonada la autopista, ya de noche, con dirección a Melilla, de repente una voz angustiada se oye por la emisora:

-Mayday, Mayday, mayday¡¡¡¡¡.....Chocooooooorrroooo¡¡¡¡¡

-Que pasa, que ocurre, que sucede, que acontece, nos preguntabamos todos..... :shock: :shock:

-Mayday, mayday¡¡¡¡...la bachena Mulciana.....che calienta muchooooo....ta toooo rojoooooooooo....

vaya por dios...otra vez la pobre ballena....

Una vez que aparcamos en un sitio sin peligro de que algún marroquí nos llevara por delante comprobamos que, efectivamente la ballena venía calentita, y en el vaso expansor no quedaba ni gota de agua....
Revisado todo el circuito dedujimos que podría haber perdido agua por el manguito principal del radiador, que no estaba muy bién apretado...o que se habría aflojado con la mala vida que les habíamos dado a los abderramanes...quien sabe.
Repuesto el liquido refrigerante, nos pusimos de nuevo en marcha....

A los 12 Km....

-Mayday, mayday¡¡¡¡...bachena ar rojo vivo¡¡¡¡...pijoooooo por nadie pase la caló que estamos padesiendo¡¡¡¡ musitaba por la emisora una arguadentosa voz murciana.... :mrgreen:

Vaya..otra vez...pues...el manguito ya no es¡¡¡

Vuelta a reponer líquido.......y vuelta a parar a los pocos km.

Revisada la varilla de aceite por si apareciera la temida "mantequilla" y al comprobar que no era así....con prudencia fuimos parando cada pocos km hasta llegar a la frontera.

Se bebía el agua, la sedienta ballena, pero no la mezclaba con el aceite....Puede ser que el primer calentón haya afectado a la junta de la culata y se haya dañado un bisberín lo suficientemente pequeño como para no mezclar fluidos, pero lo suficientemente grande para que el agua pase a los cilindros....En fín, lo importante era llegar a nuestra querida España y allí ya decidiríamos.

Llegamos pasadas las 12 de la noche a la frontera, pensando que, debido al atentado de bruselas, las medidas de seguridad serían importantes y que nos iban a mirar hasta en la muda que llevabamos.... :cry:
Tuvimos suerte, y en apenas media hora ya teniamos todos los trámites hechos y pisábamos suelo español 8)

En este punto me estoy acordando de las paradojas que te depara la vida: Amigos y familiares de miembros de sans frontieres con cierta intranquilidad por estar en territorio islámico, y sin embargo si me voy a pasar la semana santa a Bruselas no tengo nada que temer...Pues así es la vida. Incluso es posible que algún equipo de los previstos para SF 2016 se haya caído por temor a "meternos en la boca del lobo", lo cual no deja se ser un acto de absoluta ignorancia, en tanto y cuanto "alguien" ya se había preocupado desde hacía meses de estar en permanente contacto con la embajada española en Rabat y sopesar pormenorizadamente cada uno de lo riesgos que pudiéramos correr en nuestra aventura.
Si todo un señor embajador me dice de motus-propio que estamos más seguros en Marruecos que en Europa...¿que más queremos?

Continuo....

Llegamos al hotel de melilla ya tarde, alrededor de la 1 de la mañana....cansados y hambrientos, pero con muchas ganas de marcha, cómo no podía ser de otra manera.
Para que no nos dieran las tantas y poder salir a conocer "Melilla-la-nuit" sólo había dos posibilidades, o nos íbamos a cenar algo sin pasar por la ducha...o nos acicalábamos sacrificando la cena.

Todos los equipos, excepto los memos murcianos :twisted: , optamos por ir rápidamente al único sitio abierto que pudimos encontrar a esas horas...Un snack que se encontraba muy cerquita del hotel.
Después de la cena, ya nos estaba esperando Germán, nuestro guía para enseñarnos los encantos de esta ciudad española en pleno África.

La situación era un poco dantesca, ya que david y Antonio aparecieron todo guapetones (bueno...guapetones no...iban limpitos y bienolientes :mrgreen: ) y los demás nos encontrábamos oliendo a choto...pero con la barriguita llena :twisted:

Con tan duro contraste nos pusimos en manos del ilustre Germán, el cual nos llevó a los garitos de moda de Melilla...y al cabo de una hora sucedió lo que era lógico que sucediera: Deivi y Antonio, con más hambre que el perro de un ciego...y abrevando copas como camellos se nos pusieron de lo más divertido.... :lol: :lol: :lol:

Lo que sucedió esta noche...quedará guardado en secreto, caballeros. Hay cosas que la prudencia aconseja no sacar a la luz.... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Llegamos (como pudimos) casi de día al hotel para afrontar una nueva jornada :mrgreen:

NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2016, 22:56 

Bueno!!!! Corramos un "estupido" velo, sobre esa salida de marcha............ME DEJASTEIS TIRAAAAAAAAAA.. jjajajaja no queriais testigas murcianas. :twisted:

NotaPublicado: Mié, 13 Abr 2016, 23:00 

SOL escribió:
Bueno!!!! Corramos un "estupido" velo, sobre esa salida de marcha............ME DEJASTEIS TIRAAAAAAAAAA.. jjajajaja no queriais testigas murcianas. :twisted:

:roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 14 Abr 2016, 18:15 

Si no conociera al personal, no creería nada de esto :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 14 Abr 2016, 21:46 

moises escribió:
Si no conociera al personal, no creería nada de esto :lol: :lol: :lol: :lol:

19 aventureros de sans frontieres hay para corroborarlo....a ver si me estoy pegando una jartá a escribir para que encima creas que estoy mintiendo....bobo la picha :evil:

NotaPublicado: Jue, 14 Abr 2016, 21:59 

Doy fe de cada palabra, menos de la media hora de frontera para entrar a melilla, como se nota q tu vejiga es muyyyy grande.
Enhorabuena....a mi se me hizo eterna :D :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora